Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com
Editorial de esta semana: ¡GLORIA AL BRAVO PUEBLO! ...No es fe en Maduro. No es Maduro, ni Chávez. Es un bravo pueblo que aprende a llevar con dignidad la idea Revolución. Más allá de los personalismos. Más allá de los obstáculos, los boicot, el desabastecimiento, y miles más, es el Pueblo bolivariano quien sostiene la Revolución. ... leer la editorial completa ....

domingo, 22 de marzo de 2015

DECLARACIÓN TRAWM

El Bolsón( ANPP).- Reproducimos el Comunicado de Prensa emitido por el MOVIMIENTO MAPUCHE AUTONOMO PUEL MAPU  luego del Trawm realizado este sába 21 de marzo en Vuelta del Río:

Vuelta del Rio, 21/03/2015 

Se reunen integrantes y organizaciones mapuches venidas de los cuatro puntos de WallMapu, en el territorio recuperado a la multinacional perteneciente al magnate Luciano Benetton, reinvindicando nuestro derecho sobre el territorio. 
Exigiendo la solucion politica, que compete al Gobierno Argentino, del conflicto planteado, ante la recuperacion territorial productiva de nuestras tierras. 

Esta recuperacion obedece al sobrepastoreo que padecen las tierras de las lof conlindantes con Benetton, generando mas deterioro del suelo y empobreciendolas, mientras que las mejores tierras siguen estando en manos de la familia Benetton. 

Esta declaracion publica, tambien denuncia el atropello que sufren nuestras comunidades, el encierro y acorralamiento por parte de la Compañía Sud Argentina, mediante las tranqueras cerradas en los caminos vecinales, como asi tambien limitando el acceso al rio, en sector Vuelta del Rio - Leleque (Departamento Cushamen) 

FUERA BENETTON DEL TERRITORIO MAPUCHE!! POR TERRITORIO, AUTONOMIA, RESISTENCIA, LIBERACION. LOF EN RESISTENCIA DEPARTAMENTO CUSHAMEN DEL MOVIMIENTO MAPUCHE AUTONOMO PUEL MAPU