Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

viernes, 27 de marzo de 2015

COLECTIVO DE MILITANTES POR LOS DERECHOS HUMANOS, COMUNICADO DE PRENSA A 39 AÑOS DEL GOLPE CÍVICO-MILITAR

El Bolsón (ANPP).-Reproducimos el comunicado de prensa del Colectivo de Militantes por los Derechos Humanos:
A 39 años del último golpe cívico-militar eclesiástico reivindicamos la lucha contra la impunidad de ayer y de hoy.
 
Seguimos luchando por la plena vigencia de los Derechos Humanos en democracia, y el legítimo derecho a la protesta, que el estado continúa criminalizando. Es el caso de los compañeros procesados en las causas por corte de ruta en San Carlos de Bariloche en 2013, como el de delegados de ATE y CTA en el corte de ruta por reivindicaciones salariales hace tan solo unos meses en la Comarca Andina.
 
Seguimos luchando por los 30.000 desaparecidos en dictadura, pero también por las desapariciones y asesinatos en democracia. Queremos saber que pasó con Genaro y Cristian Calfullanca desaparecidos en Cholila, el 10 de abril de 2013. Nos seguimos convocando, contra la consagración de la impunidad en la causa por la desaparición y asesinato de Otoño Uriarte, impunidad consagrada el año pasado, cuando el poder judicial decidió cerrrarla, luego de ocho años de encubrimiento y desidia; en idéntica situación que la causa que investiga el asesinato de Jorge Pilquimán en Bariloche (desaparecido y encontrado flotando en el lago luego de ser detenido por la policía en 2005), como tantos otros.
 
También repudiamos la desición del Poder Judicial de Río Negro, de considerar el asesinato de Guillermo “Coco” Garrido como suicidio, en diciembre de 2013.
 
Por todo esto, y porque consideramos que no hay plena vigencia de los Derechos Humanos en democracia mientras tengamos en El Bolsón un comisario denunciado por torturas, como Manuel Pobrete, seguimos luchando.
 
Colectivo de Militantes por los Derechos Humanos