Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com
Editorial de esta semana: AGENDA FEMINISTA ... En el cuarto aniversario del grito Ni Una Menos, la marea feminista crece y con ella crece la sororidad y también quiénes se sienten incómodos y cuestionados por los escraches y denuncias. Allá ellos, el movimiento feminista va más allá, va por una transformación cultural y no en contra de nadie en particular. Quienes se sientan incómodos aún, deberán superarlo, transformar su incomodidad en nuevas conductas. ... leer la editorial completa ....

jueves, 1 de enero de 2015

COMUNICADO: RENEGOCIACIÓN CONTRATOS PETROLEROS EN RÍO NEGRO

Petróleo 4- Agua 0:  Un partido que nunca de debió jugar.

Manifestamos nuestro total repudio al accionar de los legisladores en su adhesión a la ley federal de hidrocarburos con la consecuente modificación de la ley provincial Q 4818.

En esta sesión se ha avanzado un paso más en la consolidación del modelo "Nacional y Popular" de entrega de nuestro Territorio a las corporaciones internacionales cuyos tres grandes pilares son:

El convenio con China para la producción de soja transgénica que preveía la entrega de 200.000 hectáreas de tierras fértiles provinciales en 2010.
La derogación de la ley anticianuro Q 3981 el 29 de diciembre de 2011.
Y ahora la habilitación de la fractura hidráulica para la extracción de hidrocarburos no convencionales.

Esta renegociación, tal como se está haciendo costumbre en este gobierno provincial, se hizo sin respetar la legislación vigente. Esto no es casual, el extractivismo es incompatible con el Estado de Derecho. La Democracia es representativa de las corporaciones y no de los pueblos. Organicémonos y cambiemos el marcador.

Asamblea Permanente del Comahue por el Agua.
Unidos por las aguas de la Cuenca Currú Leuvú.