Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com
Editorial de esta semana: AGENDA FEMINISTA ... En el cuarto aniversario del grito Ni Una Menos, la marea feminista crece y con ella crece la sororidad y también quiénes se sienten incómodos y cuestionados por los escraches y denuncias. Allá ellos, el movimiento feminista va más allá, va por una transformación cultural y no en contra de nadie en particular. Quienes se sientan incómodos aún, deberán superarlo, transformar su incomodidad en nuevas conductas. ... leer la editorial completa ....

martes, 30 de diciembre de 2014

EL PUEBLO LE SIGUE DICIENDO NO A LA MEGAMINERIA

Tres años sin Ley Anticianuro en Río Negro.
EL PUEBLO LE SIGUE DICIENDO no A LA MEGAMINERIA.

El próximo lunes, 29 de diciembre, los vecinos de Bariloche nos convocamos en el Centro Cívico, a las 19 horas, para recordar a nuestros representantes que aun sigue presente su deuda con los rionegrinos. Por eso, nos haremos presentes para cantar la "Megamurga contra la megaminería" y seguir expresando nuestro rechazo.
Hace tres años que a Río Negro le quitaron la ley anticianuro. Era del pueblo y, en un acto de soberbia -en solo tres días, durante un feriado- algunos legisladores decidieron que ellos tenían la capacidad para decidir por todos.
No hubo consulta popular, ni se habló de plebiscito. Solo levantaron la mano y listo. Así entienden la democracia algunos.
Nosotros, desde la Asamblea de Bariloche contra la megaminería, entendemos que la democracia es mucho más amplia que votar cada dos años para que los representantes hagan lo que se les dé la gana.
Por esa razón en estos últimos meses nos dedicamos a hacer una encuesta. Algo simple y concreto: ¿Está usted de acuerdo con la explotación de megaminería a cielo abierto en la provincia de Río Negro? Y los barilochenses dijeron que no. Dijeron que no con ganas, dijeron que no en el Centro Cívico, dijeron que no en los barrios, dijeron que no un 88 % de los encuestados.
Queda claro que los resultados de la encuesta están en desacuerdo con los legisladores que derogaron la ley, con los concejales que se callaron la boca y con esos que piensan que la democracia es este juego de intrigas palaciegas a espaldas de la gente.
No vamos a dar un paso atrás en este justo reclamo. Sostenemos la ética que hace tres años perdieron todos los que derogaron la ley.
NO ES NO a la megaminería contaminante.
SI AL AGUA.
SI A LA VIDA.


----

MEGAMURGA CONTRA LA MEGAMINERIA.

La megaminería solo es miseria planificada,
hacen oídos sordos cuando decimos que no es no,
prometen paraísos con muchas ganas (con muchas ganas),
pero los argumentos son la mentira y la represión,

Funcionario hoy,
no tenés perdón
entregas tu voto,
al mejor postor. (REPITE)

No somos terroristas, somos vecinos de carne y hueso,
hablamos de derecho y nos amenazan con la prisión,
en toda la Argentina los pueblos juntos dicen que no,
salimos a la calle a defender la constitución.

Funcionario hoy,
esto no da mas,
porque tu silencio,
es complicidad. (REPITE)

Este modelo que avanza, contamina, esa es la verdad,
no lo llamen progreso a este insulto a la dignidad,
les pagamos los sueldos para que cuiden la población,
y nuestros funcionarios que nos entregan a Barrick Gold.

Funcionario hoy,
¿pa’ donde miras?,
al pueblo en la calle
vos lo traicionás. (REPITE)

Vos te traicionás,
vos nos traicionás,
vos te traicionás.