Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com
Editorial de esta semana: AGENDA FEMINISTA ... En el cuarto aniversario del grito Ni Una Menos, la marea feminista crece y con ella crece la sororidad y también quiénes se sienten incómodos y cuestionados por los escraches y denuncias. Allá ellos, el movimiento feminista va más allá, va por una transformación cultural y no en contra de nadie en particular. Quienes se sientan incómodos aún, deberán superarlo, transformar su incomodidad en nuevas conductas. ... leer la editorial completa ....

martes, 23 de diciembre de 2014

DECLARACIÓN DEL COMITE COMARCAL EN SOLIDARIDAD CON PALESTINA

El Bolsón, 22 de diciembre de 2014 

Declaracion del Comite Comarcal en Solidaridad con Palestina

Ante las noticias vertidas por diversos medios sobre una supuesta denuncia hecha ante el INADI por la comunidad judía de Bariloche, expresamos:

Somos parte del Comité Nacional de Solidaridad con Palestina en el que se integran organismos de derechos humanos, movimientos sociales y políticos y asociaciones de trabajadores entre otros.  Asimismo, adherimos a la campaña internacional BDS (Boicot, Desinversión y Sanciones) impulsada por la sociedad civil palestina en contra del apartheid, el racismo y la ocupación por parte del Estado de Israel. 

En este sentido, hemos desarrollado acciones de denuncia y contrainformación dirigidas a sensibilizar a la población sobre los crímenes de lesa humanidad perpetrados por el estado de Israel contra el pueblo palestino.
En particular, repudiamos la presencia masiva en nuestra región de turistas israelíes que participan activamente del ejército interviniendo directamente en el genocidio progresivo que se está perpetrando en Palestina. Apelamos al art.118 de la Constitución Nacional que reconoce el Derecho de Gentes y permite al Estado Argentino impartir justicia en el caso de la comisión de crímenes de lesa humanidad más allá de sus fronteras.

Repudiamos la campaña de difamación en contra de nuestro Comité y nuestras acciones, al tiempo que rechazamos la propaganda antisemita que asocia y responsabiliza a cada judío por el accionar racista y terrorista del Estado de Israel. En ningún caso promovemos o avalamos la xenofobia o la discriminación contra cualquier grupo étnico o religioso, antes bien bregamos por el derecho del pueblo palestino a existir en su propia tierra de forma libre y soberana.

 Comité Comarcal en Solidaridad con Palestina.