Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com
Editorial de esta semana: AGENDA FEMINISTA ... En el cuarto aniversario del grito Ni Una Menos, la marea feminista crece y con ella crece la sororidad y también quiénes se sienten incómodos y cuestionados por los escraches y denuncias. Allá ellos, el movimiento feminista va más allá, va por una transformación cultural y no en contra de nadie en particular. Quienes se sientan incómodos aún, deberán superarlo, transformar su incomodidad en nuevas conductas. ... leer la editorial completa ....

lunes, 29 de septiembre de 2014

BARILOCHE: "JUAN COMO SI NADA HUBIERA SUCEDIDO", EN EL MARCO DE LA PROYECCIÓN DE VARIAS PRODUCCIONES SOBRE LA DICTADURA

El Bolsón (ANPP).-El MIÉRCOLES 1º DE OCTUBRE a la hora 19.30 el cineclub Ruben Ramos presentará en el SALÓN DE ACTOS del CAB IB "JUAN, COMO SI NADA HUBIERA SUCEDIDO".
Esta película aborda la temática del terrorismo de Estado en Bariloche. Fue dirigida en 1983 por Carlos Echeverría -actual director de Radio Racional Bariloche- quien EL MIÉRCOLES 1º BRINDARÁ UNA CHARLA A PARTIR DE LAS 19.30 y contará cómo fue la experiencia vivida durante el rodaje. La PROYECCIÓN SE INICIARÁ A LA HORA 20.15.
Luego, el VIERNES 3 DE OCTUBRE A LA HORA 18, también en el SALÓN DE ACTOS DEL CAB-IB, se realizará la charla abierta “DERECHOS HUMANOS Y TERRORISMO DE ESTADO - LA DICTADURA CÍVICO MILITAR EN SAN CARLOS DE BARILOCHE”.
La misma estará a cargo del equipo técnico de la Secretaría de Derechos Humanos de la Provincia de Río Negro, integrado por la Lic. María Jimena Palopoli, la Psic. Carolina Saldivia y la Dra. Lucrecia Ranzini.
El temario será el siguiente:
-Violaciones a los Derechos Humanos durante el Terrorismo de Estado: el accionar represivo en la Ciudad de San Carlos de Bariloche
-Juicios por Delitos de Lesa Humanidad / Acompañamiento a víctimas y testigos
-Archivo Provincial de la Memoria: alcances e investigaciones
-Sitios de Memoria: la Escuela de Instrucción Andina como Centro
Clandestino de Detención

Ambos eventos están abiertos al público en general.