Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

viernes, 1 de agosto de 2014

MÁS REPUDIOS A LA VIOLENCIA QUE ELIJE LA PREPOTENCIA AL DIÁLOGO

El Bolsón (ANPP).-Reproducimos el Comunicado de Prensa que llega a nuestra redacción:


Comunicado de FM ALAS

El Bolsón, 31 de julio de 2014

Quienes construimos diariamente FM ALAS repudiamos los hechos de violencia ocurridos el 30 de julio mientras sesionaba el Consejo de Seguridad en el Instituto de Formación Docente Continua de El Bolsón, llevados adelante por un sector de la comunidad contrario a propiciar el diálogo para el debate democrático.
Nos solidarizamos con el Arq. Luis Martin, quien fue amenazado por un reconocido  comerciante de la comunidad, contra quien ha radicado la denuncia penal correspondiente.
Como colectivo de comunicación popular, nos preocupa, y por supuesto repudiamos enérgicamente, la agresión sufrida por la periodista Patricia Focarazzo, de FM Comarca Andina, a quien el mismo comerciante robó su teléfono con el que estaba grabando los hechos. Más allá de lo simbólico que representa que el hecho sea realizado por alguien que enarbola el discurso de “más seguridad”, el robo de la herramienta de trabajo no sólo constituye un delito contra la propiedad, sino que, más grave aún, atenta contra el derecho humano a la comunicación libre, plural y democrática.
Nuevamente, desde FM ALAS repudiamos las amenazas y nos solidarizamos y acompañamos las acciones que lleven adelante Patricia Focarazzo y Luis Martin.