Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

martes, 1 de julio de 2014

RIO NEGRO - ATENTADO A MILITANTE DE DERECHOS HUMANOS

(AW) Ayer denunciábamos la represión con gases y palos a una manifestación pacífica en Rio Negro, hoy sumamos la denuncia de un atentado contra la militante de Derechos Humanos y miembro de Convergencia socialista Romina Bartozzetti, claramente políticas de amedrentamiento sobre la resistencia y la militancia de esta provincia como de toda la región.
1-romi barto
Transcribimos 
COMUNICADO DE PRENSA 
El 30 de junio en horas de la mañana, la casa de la compañera Romina Bartozzetti, delegada sindical de ATE, activista de Derechos Humanos y conocida militante de Convergencia Socialista, fue atacada. Mientras se encontraba en su trabajo, desconocidos ingresaron a su domicilio violentando puertas y ventanas, sin llevarse nada de valor, excepto una cámara fotográfica, revolviendo todas sus pertenencias.
Este episodio es un claro mensaje de amenaza y amedrentamientos para todo el activismo de la región Patagónica que está al frente de las luchas reivindicativas, contra el avance de las petroleras, el gatillo fácil y el esclarecimiento de crímenes y desapariciones.
Diversas organizaciones políticas, sindicales, sociales, estudiantiles y de Derechos Humanos y personalidades se han pronunciado de inmediato en repudio a este ataque: Multisectorial de Cipolletti y de Neuquén, Nora Cortiñas, Elia Espen, María del Carmen Verdú, Enrique Fukman, La gremial de Abogados, entre otros, haciendo responsable por la integridad física de Romina al gobernador Weretilneck y a las autoridades locales.
Desde la Multisectorial de Cipolletti convocamos mañana martes 1 de julio a las 11hs a acompañar a la compañera a realizar la denuncia en la fiscalía (calles España y Urquiza) y conferencia de prensa. 
MULTISECTORIAL DE CIPOLLETTI.
---------------------------------------------------------------------------------------------
Hay que rodear de solidaridad a nuestra compañera Romina Bartozzetti
Al cierre de esta edición recibimos la noticia del ataque sufrido por la Compañera Romina Bartozzetti, dirigenta de ATE, activista de Derechos Humanos y conocida militante de Convergencia Socialista-CCUR de la localidad de Cipolletti, provincia de Río Negro. / El 30 de junio, en horas de la mañana, mientras Romina se encontraba en su trabajo, desconocidos ingresaron a su domicilio violentando puertas y ventanas sin llevarse nada de valor, excepto una cámara fotográfica y documentos relacionados a su militancia.
Este episodio es un claro mensaje de amenaza y amedrentamiento para todo el activismo de la región patagónica que está al frente de las luchas reivindicativas, contra el avance de las petroleras, el gatillo fácil y el esclarecimiento de crímenes y desapariciones. / Diversas organizaciones y personalidades políticas, sindicales, sociales, estudiantiles y de Derechos Humanos se pronunciaron de inmediato repudiando el ataque, como la Multisectorial contra la Represión de Cipolletti y Neuquén, Nora Cortiñas, Elia Espen, María del Carmen Verdú, Enrique Fuckman y la Gremial de Abogados, que hicieron responsable de la integridad física de Romina al gobernador Weretilneck y a las autoridades locales.