Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

miércoles, 9 de julio de 2014

NEUQUÉN: CERÁMICA NEUQUÉN VUELVE A PRODUCIR, PERO BAJO CONTROL OBRERO

El Bolsón (ANPP).-En tiempos en que el empresariado, por hacerle boicot al gobierno o por hacerle lugar a sus beneficios personales, han descubierto la "manganeta" de declararse en quiebra, y esperar a que el gobierno salga a rescatarlos, dándoles subsidios que nunca jamás devolverá, o al menos, sino, cambiar de razón social, es decir de nombre, y evitar el pago de impúestos y de indemnizaciones a sus trabajadores. Esta manganeta que una vez más muestra que las leyes están hechas para poderosos y no para el pueblo, para la gente, ha ido exigiendo de éste, estrategias nuevas, que den respuestas a las necesidades de los y las trabajadores. Así surgieron las recuperaciones de fábricas.
Haciendo historia, la astucia de los trabajadores y trabajadoras desarrollaron esta forma que demuestra que las fábricas que quiebran sí pueden seguir produciendo, porque el motor de las mismas no son otros, sino sus trabajadores.
Esta semana, una nueva fábrica se ha hechado a andar en las manos y dirección de sus obreros. Se trata de CERÁMICA NEUQUÉN. 
Desde ANPP, enviamos nuestro saludo a ese pueblo que no se queda esperando las respuestas de la patronal, y poniéndose de pié, asume su rol de constructor de la historia. ARRIBA LOS QUE LUCHAN!