Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

miércoles, 9 de julio de 2014

CGT Y CTA MARCHAN ESTE JUEVES. APOYO DE OBREROS MILITANTES DESDE JAPÓN

(AW).- Como parte del histórico momento de lucha y resistencia obrera que estamos viviendo, por el apoyo y unidad de todas las luchas, por el heroísmo que vimos ayer en Lear, o en Tatsa y Enfer o en Gestamp, y días antes en Paty y tantas otras luchas que se multiplican día a día, ya que no son conflictos aislados, sino la respuesta a una crisis económica que pretenden que carguen los trabajadores y el pueblo, el jueves marcha a la CGT y la CTA para conquistar el paro general, por todos y cada uno de los conflictos. Unidad de los trabajadores y al que no le gusta…. alt
Foto
Transcribimos
EL SINDICATO DEL PERSONAL DE FRIGORIFICOS DE CARNES LLAMA A LOS OBREROS DE LA CARNE A MARCHAR SOBRE LA CGT Y LA CTA POR EL TRIUNFO DE LA LUCHA DE LOS OBREROS DE PATY Y LA ESTATIZACIÓN DE LA PLANTA
¡Ahora hay que conquistar el PARO GENERAL por las demandas de toda la clase obrera!
Contra los despidos, las suspensiones, los salarios de hambre…
Contra la represión y por la libertad de los obreros condenados y encarcelados…
Luego de que el día viernes 27/6 marchásemos al Sindicato de la Carne, los obreros de PATY conquistamos que para hoy martes se haya convocado a un Plenario de Delegados. Allí planteamos la necesidad del paro general del gremio, a lo que la mayoría de los delegados presentes, planteando los problemas que hay en sus frigoríficos nos decía que era imposible, porque no hay trabajo y los obreros se encuentran semi-ocupados cobrando el 70% de la garantía horaria.
Nuestros delegados respondieron que justamente no se trataba solo de la pelea por PATY, sino de todos los frigoríficos que han cerrado en estos últimos años provocando que 20.000 compañeros de la industria de la carne queden en la calle. Se trata de luchar por la Estatización, sin pago y bajo control obrero, de todos los frigoríficos. Solo así los obreros de la carne podremos recuperar nuestra fuente de trabajo y un salario digno. Por eso llamamos a que el Sindicato se ponga a la cabeza de la lucha.
Finalmente el plenario de delegados resolvió convocar a los obreros de la carne a concentrarse el día jueves 10/7, a las 14:30 en Lima e Independencia, para marchar a la CGT y la CTA en apoyo a los obreros de PATY y su lucha. Este llamado realizado por el Sindicato es un enorme paso adelante dado por la lucha de todos los obreros de la carne.
Los obreros de PATY llamamos a todos los trabajadores en lucha, como los de LEAR, GESTAMP, DONNELEY, AGR, FERROCARRIL SARMIENTO, los DOCENTES, ESTATALES, los obreros de las ALIMENTICIAS (Kraft, Felfort, Pepsico, Cadbury), los obreros de ENFER, de CERAMICA NEUQUEN, ZANON, BRUKMAN, de la LINEA 60; a los trabajadores desocupados y los movimientos piqueteros; a los centros de estudiantes y federaciones universitarias: a marchar todos juntos para conquistar el PARO GENERAL de las 36 horas por todas nuestras demandas y por la libertad de los luchadores presos de Corral de Bustos, la absolución de los petroleros de Las Heras y la libertad de los luchadores Esteche y Lescano.
Ese jueves 10/7, todas las organizaciones que participamos del “Encuentro del Sindicalismo Combativo de Atlanta” y de los “Plenarios del SUTNA/San Fernando” debemos marchar juntos, conquistando en las calles la UNIDAD y COORDINACION DE TODAS LAS LUCHAS.
Comisión Interna de Paty
Comisión de Trabajadores de Paty (“16 de junio”)
-----------------------------------------------------------------------------------------------------
Transcribimos
UNIDAD Y COORDINACIÓN DE TODAS LAS LUCHAS
Desde JAPÓN, carta a los trabajadores de PATY
Julio 1, 2014
Queridos trabajadores de la fábrica PATY:
Estamos hirviendo de bronca al saber de que los capitalistas han lanzado una ofensiva cerrando la planta y dejando despedidos a 250 trabajadores.
Lo que la burguesía y su gobierno hacen es exactamente lo mismo en naturaleza en Argentina y Japón. En una puja por sobrevivir a la recesión mundial, los capitalistas codiciosos nos victimizan a los trabajadores y a las masas, mientras los gobiernos están tratando de suprimir, o hasta destruir los sindicatos o las organizaciones obreras que luchan contra esto con medidas de todo tipo. Esto es lo que sentimos todos los días de nuestras vidas, de nuestro trabajo y nuestras luchas. Entonces, creemos que la ofensiva contra ustedes es contra nosotros y la contraofensiva de ustedes contra ellos es de nosotros.
En Japón, el gobierno de Shinzo Abe ha declarado que “hará de Japón el mejor país del mundo para que las empresas hagan negocios”. Está planificando abolir un número de regulaciones laborales que incluye el “standard legal de horas de trabajo” y esto sería, empujarnos a los trabajadores a un status sin derechos que evoca al siglo 19 del capitalismo. En asociación con el gobierno, los capitalistas monopolistas están llevando adelante despidos, recortes salariales, intensificación del trabajo y otras ofensivas contra nosotros en cada fábrica y lugar de trabajo. El gobierno neo-fascista de Abe está también intentando construir su potencial militar imperialista para transformar a Japón en una “nación destacada” (a la cabeza NT) que pueda involucrarse en guerras en cualquier lugar del mundo en alianza con el imperialismo de EEUU, aún destruyendo la actual Constitución burguesa de Japón que incluye el artículo de “renunciar a la guerra”. El neo-fascista Abe se atreve a glorificar el militarismo japonés de guerras pasadas de agresión que causaron un infierno a los pueblos de Asia.
Hemos estado promoviendo las luchas contra los despidos y otras ofensivas mientras organizamos luchas contra la construcción militar y la preparación de la guerra por el gobierno de Abe en solidaridad con los pueblos de otros países de Asia.
En Japón, muchas direcciones industriales de los sindicatos y de sus centros nacionales abandonan hacerles frentes a estas ofensivas que son de vida o muerte para los trabajadores; en vez de esto, están desesperados por oprimir las contraofensivas de la clase obrera. En oposición a esta opresión, nosotros hemos estado luchando para organizar contraofensivas desde dentro de los sindicatos a los cuales pertenecemos y para fortalecer nuestra unidad que pueda aplastar a la opresión de las direcciones traidoras.
Imaginamos que ustedes están promoviendo una contraofensiva basados en sus luchas para organizar poner presión a las direcciones industriales y nacionales de los sindicatos que son reticentes a ponerse de pie y fortalecer la unidad de los trabajadores desde abajo. Sus luchas son nuestras luchas.
Luchemos juntos!
Los Cordones de Militantes Obreros en Tokio
alt
http://www.agenciawalsh.org/movimiento-obrero/sindacales/12636-lima-e-independencia-a-las-1430-horas-nadie-puede-faltar.html