Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

domingo, 13 de julio de 2014

22/7: JORNADA INTERNACIONAL DE LUCHA CONTRA LA MEGAMINERÍA A CIELO ABIERTO



Difundimos:

  Este 22 de julio se realizará la Jornada Internacional de Lucha contra la Megaminería a Cielo Abierto, en distintos países del mundo denunciaremos las consecuencias contaminantes de este tipo de explotación. Argentina no es ajena a esto, en su Cordillera y otros cordones montañosos, se han instalado estos emprendimientos destruyendo nuestra agua y suelo, a través de mineras como Barrik Gold o La Alumbrera, entre otras.
  Estas megamineras crean Estados paralelos en las regiones donde se instalan, a través de sus patotas tratan de amedrentar a las asambleas populares que defienden su economía, su salud y su cultura, que se ven amenazadas con estos emprendimientos. Éstos se constituyen como economías de enclave arrasando con los recursos de nuestro suelo a través de la voladura de nuestras montañas.
  Por todo esto desde el Espacio Abierto Argentina Sin Megaminería estamos organizando la jornada que se desarrollará en Ciudad Autónoma de Buenos Aires y en distintos puntos del país, e invitamos a todas las organizaciones a sumarse y ser protagonistas, mostrando con fuerza el rechazo al saqueo de nuestra naturaleza.
- En Buenos Aires: Música, Fotos, Teatro y Proyecciones frente al Congreso de la Nación el 22/7 desde las 17 hs.
- Para adherir y coordinar acciones escribir a: argentinasinmegamineria@gmail.com