Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

lunes, 16 de junio de 2014

REPUDIO DE LA CTA A LA "ABSOLUCIÓN" DEL EX GOBERNADOR SOBISCH

El Bolsón (ANPP).- Compartimos los primeros comunicados que llegan a nuestra redacción frente a la irritante absolución del ex gobernador.
 
 
Buenos Aires, 16 de junio de 2014

Sobisch: la impunidad
no será eterna


La Central de Trabajadores de la Argentina repudia la absolución en la causa conocida como “Zona liberada” al ex gobernador de la provincia de Neuquén, Jorge Sobisch.
 
Como se recordará, el ex mandatario acusado además de ser el autor intelectual del asesinato de Carlos Fuentealba, estaba procesado por haber dado a la policía la orden de no intervenir cuando miembros de su partido (Movimiento Popular Neuquino) cargaron violentamente contra manifestantes docentes el 30 de marzo de 2006.
 
Resulta absurda la conclusión del juez Marcelo Muñoz para el cual “no se probó que hubiera una orden directa o indirecta para que no interviniera la policía”. Es hasta redundante preguntarse cómo la policía pudo, sin una orden, permanecer impávida mientras las patotas del oficialismo golpeaban salvajemente a los maestros indefensos.
 
Al tiempo, es lamentable que mientras se concreta nuevamente la impunidad de Sobisch, la policía haya vuelto a reprimir a los docentes que montaban guardia frente al Tribunal donde se juzgaba al dirigente del Movimiento Popular Neuquino.
 
Más que nunca queda clara la persistencia de todo un andamiaje legal que tiene el objetivo de reprimir la protesta social, defender la propiedad privada por sobre la vida y dar impunidad aún a los asesinos de los miles de luchadores populares que, como Fuentealba, abrazaron la causa de la justicia social.
 

 
secretaría de comunicación y difusión
central de trabajadores de la argentina
 



 
Lima 609 (C1073AAM) - C.A.B.A. - Argentina
5411-4381-9443