Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

lunes, 16 de junio de 2014

AUDIENCIAS PÚBLICAS CON LOS QUERELLANTES Y TESTIGOS DE LA CAUSA MILANI Y CONTRA EL TRASPASO DEL BANCO DE DATOS GENÉTICOS

El Bolsón (ANPP).-
 
Mañana martes 17 de junio, en la sala 6 del tercer piso del edificio Anexo del Congreso Nacional, el bloque Frente de Izquierda y los Trabajadores -integrado por los diputados Néstor Pitrola y Pablo López- convoca a una audiencia pública con la presencia de los querellantes y testigos de la causa iniciada contra el jefe del Ejército César Milani por la desaparición del conscripto Alberto Agapito Ledo, cuyos expedientes se tramitan en la provincia de La Rioja y Tucumán.
Además de los familiares de Ledo, estarán presentes legisladores, organismos de derechos humanos, referentes políticos y sociales y querellantes de los juicios de lesa humanidad, entre otros. Los organismos de derechos humanos independientes, nucleados en el Encuentro Memoria Verdad y Justicia, también convocan a participar de la jornada, que tendrá lugar de entre las 12 y las 14.
La convocatoria se realiza en el marco de un nuevo aniversario de la desaparición del ex conscripto Alberto Agapito Ledo, desaparecido el 17 de junio de 1976.
Asimismo, por la tarde, en la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires se desarrollará una audiencia pública convocada por el legislador porteño Marcelo Ramal (FIT) junto a los integrantes de la mesa de trabajo contra el traspaso del Banco Nacional de Datos Genéticos a la órbita del Ministerio de Ciencia y Tecnología. Allí presentarán un proyecto de declaración contra lo que definen como “un despojo a favor de los grandes laboratorios interesados en el negocio de la genómica” y advierten contra una eventual “reedición del pacto entre el kirchnerismo y el PRO para consumarlo”. El reclamo es apoyado por luchadores y luchadoras de reconocida trayectoria, como la fundadora de Abuelas de Plaza de Mayo “Chicha” Mariani, Nora Cortiñas, Elsa Pavón, Adolfo Pérez Esquiv! el y Mirta Baravalle. La audiencia tendrá lugar a las 18 en la Sala Juan D. Perón de la Legislatura.
 
A continuación, adjuntamos ambos proyectos.
 
Asociación de Profesionales en Lucha
(APEL)
 
Claudia Ferrero (011) 15 5604 5905
Diego Aysine(011) 15 6442 2064
Liliana Alaniz (011) 15 3013 6387