Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com
Editorial de esta semana: AGENDA FEMINISTA ... En el cuarto aniversario del grito Ni Una Menos, la marea feminista crece y con ella crece la sororidad y también quiénes se sienten incómodos y cuestionados por los escraches y denuncias. Allá ellos, el movimiento feminista va más allá, va por una transformación cultural y no en contra de nadie en particular. Quienes se sientan incómodos aún, deberán superarlo, transformar su incomodidad en nuevas conductas. ... leer la editorial completa ....

sábado, 10 de mayo de 2014

LECTURA DEL FALLO SOBRE NULIDAD DE JUICIO DE MACHI CELESTINO CÓRDOBA

El Bolsón (ANPP).-Comunicado de prensa de Meli Wixan Mapu:
Acompañemos a nuestro machi y su familia este lunes 12 de mayo, a las 12.30 hrs., frente a la Corte Suprema
Marri Marri pu lamngen, pu peñi, ka kom pu wenüy
Este LUNES 12 de mayo, la Corte Suprema dará a conocer el fallo que resuelve si se anula o no el juicio en el cual fue condenado nuestra autoridad ancestral, Machi Celestino Córdova -a 18 años- por el delito de incendio con resultado de muerte de los colonos usurpadores de tierras mapuche, Luchsinguer-Mackay.
Esta decisión es fundamental, pues la defensa ha presentado el recurso de nulidad señalando que ha existido una violación grave del derecho al debido proceso, situación que es constante en todo juicio contra mapuche.
Acompañemos a nuestro machi, su familia y comunidad, este LUNES 12, a las 12.30 hrs., frente a la Corte Suprema (Bandera con Huerfanos).
Llevar lienzos, instrumentos…
¡¡LIBERTAD A TODOS LOS PRESOS POLÍTICOS MAPUCHE!!
¡¡ABAJO LOS MONTAJES POLÍTICO-JUDICIALES!!