Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com
Editorial de esta semana: AGENDA FEMINISTA ... En el cuarto aniversario del grito Ni Una Menos, la marea feminista crece y con ella crece la sororidad y también quiénes se sienten incómodos y cuestionados por los escraches y denuncias. Allá ellos, el movimiento feminista va más allá, va por una transformación cultural y no en contra de nadie en particular. Quienes se sientan incómodos aún, deberán superarlo, transformar su incomodidad en nuevas conductas. ... leer la editorial completa ....

lunes, 12 de mayo de 2014

ESQUEL: 10 AÑOS DE LA HISTÓRICA DESTITUCIÓN DEL JUEZ JOSÉ COLABELLI

El Bolsón (RLN).- El día 4 de mayo de este año se cumplieron 10 años del histórico juicio político que destituyó al entonces juez de instrucción de Esquel José Colabelli.
Más allá de que siete años  después, este juez fue reintegrado a la justicia del Chubut, no creo que haya sido un hecho menor el juicio político de 2004 y la destitución, que se consiguió gracias a una enorme movilización del Pueblo Mapuche Tehuelche.
El periodista de Esquel Andrés Campos, que cubrió la noticia en aquella época, hizo una reseña del tema en su sitio de Internet "Noticias de Esquel".
Aquí va el link:
El Bolsón (ANPP).-