Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com
Editorial de esta semana: AGENDA FEMINISTA ... En el cuarto aniversario del grito Ni Una Menos, la marea feminista crece y con ella crece la sororidad y también quiénes se sienten incómodos y cuestionados por los escraches y denuncias. Allá ellos, el movimiento feminista va más allá, va por una transformación cultural y no en contra de nadie en particular. Quienes se sientan incómodos aún, deberán superarlo, transformar su incomodidad en nuevas conductas. ... leer la editorial completa ....

lunes, 10 de marzo de 2014

TRELEW: ASESINARON A DOS HERMANOS QUE HABIAN DENUNCIADO A POLICIAS

Puerta E - Trelew -
Se trata de Denis y Sergio Aballay, quienes habían testificado contra un grupo de policías que los atacó salvajemente a la salida de un boliche, en el año 2010, la misma noche que asesinaron a César Antillanca. “La indignación es terrible, porque los policías asesinos de Julián, de Ángelo, abusadores de Maxi, encubridores de Cesar, Bruno y tantos, siguen trabajando”
Por Comisión contra la Impunidad y por la Justicia en Chubut
Foto: El Patagónico
Denis y Sergio Aballay fueron asesinados en la calle Saavedra al 800 del barrio Tiro Federal de la ciudad de Trelew.
Hasta el momento se desconoce oficialmente el móvil de los asesinatos y al autor del doble crimen aunque según reseña la radio local Radio Tres “la policía ya lo tendría identificado”.
La declaración de los hermanos Aballay contra un grupo de policías que los atacó salvajemente a la salida de un boliche en 2010 fue clave para poner en cuestión la actitud de la policía para con los jóvenes de los barrios de esa ciudad. Recordemos que el caso Aballay fue desarrollado junto con el caso Antillanca, porque la misma noche de septiembre de 2010 cuando Sergio y Denis fueron atacados por la policía de Chubut, asesinaron a Julian Antillanca horas después.
En la oportunidad del juicio por los hechos ocurridos con Denis y Sergio, hubo condenas muy reducidas para los policías, pero en el caso Antillanca todos quedaron absueltos.
La indignación es terrible, porque los policías asesinos de Julián, de Ángelo, abusadores de Maxi, encubridores de Cesar, Bruno y tantos siguen trabajando y los cruzamos en las calles de nuestra ciudad!!!
Por eso las sospechas nuevamente hacia la policía están dirigidas!!!
Quizás en la reapertura del juicio por Antillanca el testimonio de ellos era importante para demostrar que esa noche se cometieron varios casos de violencia policial.
¿Cómo seguimos? ¿Quién es el que queda para seguir sosteniendo esta impunidad?