Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com
Editorial de esta semana: ¡GLORIA AL BRAVO PUEBLO! ...No es fe en Maduro. No es Maduro, ni Chávez. Es un bravo pueblo que aprende a llevar con dignidad la idea Revolución. Más allá de los personalismos. Más allá de los obstáculos, los boicot, el desabastecimiento, y miles más, es el Pueblo bolivariano quien sostiene la Revolución. ... leer la editorial completa ....

jueves, 6 de marzo de 2014

CONTINUA LA MEDIDA DE FUERZA DE LOS DOCENTES DE CHUBUT EN REGION NOROESTE

El Bolsón (ANPP).- Este el comunicado que la seccional de atech para informar de la continuidad de las medidas de fuerza que se vienen realizando por parte de los docentes del noroeste de chubut.-


Lago Puelo, 6 de marzo de 2014.

POR DECISIÓN MAYORITARIA DE ASAMBLEA, CONTINÚA LA MEDIDA DE FUERZA

Al informe relevado por la compañera Roxana Bellini, desde la conducción, sumo la siguiente información de lo acontencido en el día de la fecha en nuestra regional.
En la sede de ATECh de la localidad de Lago Puelo, tuvo lugar  a partir de las 11 hs. la asamblea de  docentes afiliados y no afiliados convocada para el día de la fecha, según fuera anunciado oportunamente, de acuerdo con las acciones a realizar durante los dos días de medida de fuerza.

Con más de 70 asistentes, representantes de docentes de todos los Niveles educativos y de distintas localidades de Lago Puelo, Epuyén, El Hoyo, Cushamen, Ñorquinco Sur, Fofocahuel y Cholila, tras un largo debate y discusión respecto de las acciones a seguir, como plan de lucha, surgió por votación de amplia mayoría la decisión de continuar con la medida de fuerza hasta el día 12 de marzo, fecha en la que públicamente se ha acordado para reanudar la paritaria.

Asimismo, la propuesta convoca a un estado de alerta y asamblea permanente en las escuelas para exigir un adelantamiento de la fecha de negociación con las autoridades gubernamentales y continuar con el análisis de la situación hasta tanto se logre un acuerdo que contemple el porcentaje del 30 % de aumento sobre el básico, en un solo pago retroactivo al mes de febrero.

Por este motivo, llamamos a los docentes afiliados y no afiliados a expresarse desde las asambleas escolares e invitamos a participar en asamblea para continuar intercambiando información  y acordar propuestas mañana viernes a las 18 hs. En el local de ATECh.

Alejandra Orgueira,
a cargo de Secretaría de Prensa y Promoción Social / Secretaria de Cultura, Identidad, DD HH  y Género.
ATECH
Regional Noroeste

Ruta 16 Km.10 - Lago Puelo
Tel: 0294 - 4499 - 791