Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

martes, 11 de marzo de 2014

COMUNICADO DE ATECH SECCIONAL NOROESTE

Lago Puelo (ANPP).- Reproducimos comunicado.

Con el mandato mayoritario de las regionales de la provincia del Chubut el Consejo Ejecutivo de Atech, declaró el PARO PROVINCIAL POR 72 HS  a partir del lunes 10 de marzo. 
La  prolongación de la medida de fuerza se extiende hasta el miércoles 12, fecha en que está prevista la reanudación de la negociación paritaria para la que se ratifica el pedido de aumento del 30 % sobre el básico testigo, no en cuotas y retroactivo a febrero, que es el que ha prevalecido en los mandatos relevados en las escuelas y en las asambleas, en las que ha tenido lugar una participación masiva de docentes  tanto en la regional noroeste como en las restantes regionales de toda la provincia. 
Con voces gubernamentales que vienen deslegitimando el proceso de lucha que estamos llevando adelante los trabajadores de la educación, desde la regional noroeste resulta importante destacar el nivel de movilización que se viene poniendo de manifiesto en estos días en las escuelas y desde éstas hacia el conjunto de la comunidad. 
Con convocatorias que nuclean las discusiones entre docentes de distintas escuelas pertenecientes a distintos niveles educativos de la zona urbana y rural, se promueven encuentros en plazas de diferentes localidades de la región. Así ha ocurrido el jueves de la semana anterior en Cholila, el pasado domingo en Lago Puelo, mientras que lo propio ocurrirá mañana en la plaza de la localidad de El Hoyo. A ello se suman escuelas que se abren al intercambio de docentes con padres, como en el caso de la Escuela 41 de Las Golondrinas, la Escuela 22  de El Maitén o la 774 de Epuyén. 
También es importante destacar que en todas las discusiones el debate gira en torno a una mirada integral de la situación de las escuelas, desde sus necesidades edilicias y de presupuesto, así como la precarización laboral del conjunto de los trabajadores de la educación, dentro de los cuales también entendemos está incluido el personal auxiliar de las escuelas con la situación de conflicto que vienen atravesando. 
Convencidos de que con participación, trabajo y lucha aportamos a una escuela y una educación pública popular y democrática, remarcamos la importancia de continuar en este camino sin bajar los brazos. 
ATECH
Regional Noroeste 
Ruta 16 Km.10 - Lago Puelo
Tel: 0294 - 4499 - 791