Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com
Editorial de esta semana: ¡GLORIA AL BRAVO PUEBLO! ...No es fe en Maduro. No es Maduro, ni Chávez. Es un bravo pueblo que aprende a llevar con dignidad la idea Revolución. Más allá de los personalismos. Más allá de los obstáculos, los boicot, el desabastecimiento, y miles más, es el Pueblo bolivariano quien sostiene la Revolución. ... leer la editorial completa ....

martes, 11 de marzo de 2014

ASAMBLEA DE ATECH RATIFICA LAS MEDIDAS DE FUERZA

10 de marzo de 2014 - Lago Puelo (ANPP).- Ante la situación que atraviesa el conflicto docente en la provincia de Chubut, los docentes continúan decidiendo en asambleas las acciones a llevar a cabo en los próximos días en la comarca. Este es el informe de la seccional noroeste de ATECH.


Como conclusión de la Asamblea realizada en el día de la fecha en la Sede Sindical de Lago Puelo con masiva participación de docentes de todos los niveles educativos y de todas las localidades urbanas y rurales de la Regional Noroeste:
se ratifica el paro hasta el miércoles 12 refrendado hoy por el Consejo Directivo Provincial.
se mociona y se vota por unanimidad que la JEP notifique ante el Ministerio de Trabajo la posibilidad de la continuidad de la medida de fuerza jueves y viernes de no alcanzarse un acuerdo en la paritaria para no quedar "fuera de término" si se comunica con poca anticipación.
convocatoria en las distintas localidades a realizar asambleas con la comunidad para dar información y fortalecer el plan de lucha ampliando la participación.
se confirman asambleas con la comunidad aunando a las diferentes escuelas de:
EL MAITÉN: martes 11 a las 18 hs en la Escuela 22.
El HOYO: martes 11 a las 18 hs en la Plaza de los Antiguos Pobladores
EPUYÉN: martes 11 a las 10 hs en la Escuela 774.
CHOLILA: martes 11 a las 10 hs en el SUM de la escuela 80.
LAGO PUELO: martes 11 a las 16 hs en el SUM de la Escuela 108. (convovan 765-717-108-446-788)
LA ISLA: martes 11 a las 10 hs en la escuela 194.
Convocatoria para el día miércoles a acompañar la lucha de los compañeros docentes de Río Negro y trabajadores del Estado en el paralelo 42 de la Ruta 40 a las 11hs.
Convocatoria a Asamblea el día miércoles a las 15 hs en la escuela 774 de Epuyén con mandatos de escuelas para plantear continuidad del PARO jueves y viernes de no existir respuesta o propuesta que mejore la oferta salarial.
Celebramos una vez más la unidad de TODA la Regional Noroeste en esta asamblea, en las consignas y en la lucha por la defensa de la Escuela Pública.
Maitén, Puelo, Epuyén, Ranquil Huao, Ñorquinco, Cushamen, El Hoyo, Fofo Cahuel, Cholila juntos.