Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

lunes, 24 de febrero de 2014

NO HAY HABILITACIÒN POSIBLE EN ESTAS CONDICIONES

El Bolsón (ANPP).-En una recorrida con funcionarios de la municipalidad, del concejo regional de educaciòn, que comenzò hoy que continùa mañana, se determinò que tanto la escuela 103, como las Especial 21 y el CEM 10 no estàn en condiciones de pasar una "habilitaciòn de espacios pùblicos". Puertas que no se abren hacia afuera, falta de puertas antipànico, vidrios no reglamentarios, pèsima iluminaciòn, pasillos con accesos sin rampas, y con escalones que impiden el acceso inclusivo. Todos estos y muchos otros detalles llenaron 16 pàginas de irregularidades que impedirìan un inicio de clases.
Todas estas cuestiones fueron debidamente informadas por las direcciones de escuelas y desde la coordinaciòn local de educaciòn, no se reparò ni solucionò ninguna de todas ellas. La responsable local, mientras tanto, juega a las escondidas, aduciendo que no sabe si fue reafirmada o no en su cargo. Hoy se dio a conocer una nota en la que Muñoz, alto funcionario provincial de educaciòn la dejaba fuera de la cartera educativa. Un par de horas mas tarde, la misma Andreoli esgrimìa ante los supervisores una nota firmada por el mismìsimo Mango (ministro de Educaciòn) en la que la reafirmaba en su cargo desde el 14 de febrero. Pero como si eso fuera poco, para algunos, hoy Andreoli estaba "de licencia".
La vergûenza es mayùscula cuando uno piensa que màs allà de saber si es o no funcionaria, lo que no caben dudas es que sì ES RESPONSABLE DEL DESASTROSO ESTADO EN QUE ESTÀN LAS ESCUELAS.