Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com
Editorial de esta semana: AGENDA FEMINISTA ... En el cuarto aniversario del grito Ni Una Menos, la marea feminista crece y con ella crece la sororidad y también quiénes se sienten incómodos y cuestionados por los escraches y denuncias. Allá ellos, el movimiento feminista va más allá, va por una transformación cultural y no en contra de nadie en particular. Quienes se sientan incómodos aún, deberán superarlo, transformar su incomodidad en nuevas conductas. ... leer la editorial completa ....

martes, 18 de febrero de 2014

LA COMUNIDAD EDUCATIVA A LA UNTER





Mallín Ahogado, 17 de Febrero del 2014.
Al Congreso de UNTER.

  Las familias nucleadas en la comunidad educativa  de las escuelas rurales de Mallín Ahogado, zona andina sur; pedimos y exigimos al sindicato UNTER que se ponga a la cabeza de la lucha, defienda  y lleve adelante los reclamos que sostenemos las zonas rurales.
  Estamos en contra de los cierres de cargos que de manera arbitraria e ilegal determinó el Ministerio de Educación de la provincia.
  Sostenemos la necesidad de la apertura de los cargos necesarios,  ya acordados;  para el normal funcionamiento de las escuelas.
  Exigimos la adecuación del calendario escolar período febrero-diciembre de acuerdo a  las necesidades de nuestra zona.
  Acompañamos el reclamo iniciado por los docentes de nuestras escuelas que plantean el NO INICIO de clases hasta tanto se cumpla con las condiciones adecuadas para un normal funcionamiento.
  Defendemos la educación pública, la calidad educativa y la ruralidad.
  Entendemos que todas estas medidas impulsadas por el gobierno, atentan contra la vida, los derechos y la idiosincrasia de las comunidades rurales.

  Comunidad educativa de escuelas rurales zona andina sur.