Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

sábado, 15 de febrero de 2014

EL BOLSÓN: "TAL VEZ POR DESCONOCIMIENTO, EL MUNICIPIO APOYA LA ILEGALIDAD"

El Bolsón (ANPP).-"Tal vez por desconocimiento, el Municipio apoya la ilegalidad", así lo planteaba uno de los docentes en la Conferencia de prensa que realizaron frente a la supervición local de educación.

En el contexto del conflicto docente por los cierres ilegales de cargos, las manifestaciones, y  las acciones de los docentes y padres que defienden la educación Pública y de Calidad, se profundizan las medidas. Luego de que el miércoles pasado, los docentes pidieran explicaciones a la coordinadora local Leli Andreoli, y ésta no pudiera más que admitir que ella avalaba los cierres, y que efectivamente habían sido realizados en forma ILEGAL, un grupo de docentes le pidió la renuncia, y algunos de ellos dejaron unas pintadas reclamando lo mismo en las paredes del edificio provincial.
En una nota l secretario de gobierno realizada el jueves por la comunitaria FM ALAS, Mario Scandizo expresó su apoyo a la coordinadora local de educación, Leli Andreoli, y resaltó su compromiso con la tarea que realiza. Esto fue escuchado por los docentes, y luego de una discusión interna, se decidió que, en lugar de ir a expresar su bronca frente a la municipalidad, se lo citara a quien había cometido semejante torpeza de "avalar la ilegalidad" en una conferfencia de prensa para que se le explicara el por qué del reclamo, que sin dudas no comprendía, y pudiera desdecirse rápida y públicamente como forma de resarcimiento parcial al daño provocado por insinuar que los docentes que estaban en medidas de fuerza no querían trabajar.
Para esto se citó a Scandizo y al propio intendente, para que no sólo se informaran, sino para invitarlos a posicionarse junto a los docentes que defienden la educación Pública y de Calidad, y que con su compromiso enseñan dignidad, coherencia y democracia. Todos conceptos que también supieron defender en las históricas jornadas del 26 de mayo y la semana que le siguió, cuando por ejemplo, la escuela rural 103, a riesgo de sumarios, salió a la calle y no dictó clases en sus aulas, para defender la institucionalidad ante el intento golpista de una empresa privada.
La triste realidad es que la municipalidad no se hizo presente con ninguno de sus funcionarios, y ni siquiera anunció su ausencia.
Los medios de comunicación sí estuvieron, y pudieron escuchar y preguntar a los do0centes sobre las declaraciones de Scandizo y la problemática de cierres de cargos.
Radio La Negra y El Pueblo TV estuvieron allí, junto a los docentes cubriendo.
En la conferencia de prensa se hizo escuchar dos audios, el primero, en el que Scandizo apoya a Leli Andreoli. El segundo, en el que Leli Andreoli reconoce la ilegalidad de los cierres (y que puede verse en un video recientemente publicado en nuestra Agencia de Noticias Prensa del Pueblo.
Escuchemos el audio de la conferencia de prensa:

  DESCARGAR