Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

sábado, 4 de enero de 2014

CABA: YA LLEVA 4 SEMANAS EL ACAMPE EN LA PUERTA DE LA FÀBRICA

31 de Diciembre de 2013 (AW) Ya lleva 4 semanas el acampe que lxs trabajadorxs de la textil Mónica Mariel Bolo, llevan frente a la puerta de la fábrica ubicada en Zañartú 607 de la CABA. Lxs trabajadorxs denuncian en un comunicado acuerdos espurios por parte de la patronal, el sindicato SOIVA y las marcas ( Montagne y Cheeky ) contra lxs obrerxs.

xhecky



COMUNICADO N° 4 DE LOS TRABAJADORES DE LA EMPRESA MONICA MARIEL BOLO

Los trabajadores de la empresa textil, ubicado en ZAÑARTU 607, que trabajamos para las siguientes marcas: Montagne, Cheeky, Wilson y Prestige.

Ante el comunicado de la marca montagne donde declara que su producción estaba realizada en fabricas habilitadas por el gobierno de la ciudad, nos pronunciamos informando a la población que las condiciones de trabajo en la fabrica de Mariel no cumplian con las normas básicas de seguridad, higiene e infraestructura. Obligandonos hacer los trabajos de limpieza y mantenimiento ( limpieza de baños, pisos, etc). Nos sorprende que este establecimiento haya sido habilitado,dudamos de la legalidad de este asunto.
Tuvimos una audiencia conciliatoria el día viernes 27 a las 13 horas en la cual el conciliador, la patronal, el sindicato SOIVA y las marcas ( Montagne y Cheeky ) confabularon, haciendo acuerdos a nuestras espaldas excluyendonos del conflicto y firmando un acta. Dentro del acta se estipulaban puntos que verbalmente no se acordaron, en contra de nosotros los trabajadores, tergiversaban la realidad, quieren desvincularse de su responsabilidad, por ellos nuestros delegados no firmaron nada. Todo esto nos obliga a continuar con nuestra lucha y a tomar nuevas medidas de presion.

En estas visperas de año nuevo estaremos acampando en las puertas de la fabrica, tal como lo hicimos en navidad, lo que queremos es que entiendan que somos trabajdores como ustedes, que estamos exigiendo que se nos respeten nuestros derechos laborales y que se nos paguen lo que se nos adeuda.
llamamos a todos los trabajadores como tambien a las organizaciones a ser participes para difundir y solidarizarce con la lucha que estamos llevando adelante.

Contacto :
Lourdes: 1533739760
Shirley: 1541998175
Yovanna: 1535935952
Zañartu 607, Parque Chacabuco, CABA, 30 de Diciembre