Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com
Editorial de esta semana: LA CULPA Y EL DESTINO - Pensar hasta dónde estamos hechos de sentidos comunes fabricados y pensados especialmente para dominarnos, es a veces un poco espeluznante. El patriarcado y el cristianismo son dos corrientes políticas que han generado dispositivos de los más poderosos. .... leer la editorial completa ....

jueves, 27 de junio de 2013

LA VERDAD REVELADA

Buenos Aires (Revista Mascaró).-

Sergio, “el ruso”, Kowalewski es fotógrafo y militante, también testigo de los asesinatos en la estación de Avellaneda del 26 de junio de 2002. Gracias a su carrera personal y su convencimiento político, entra en la categoría de los profesionales del periodismo imprescindibles para cualquier momento en la historia de los pueblos. De no haber sido por sus fotos y el momento social en búsqueda de la verdad y la justicia los poderosos podrían seguir mintiendo y diciendo que “los piqueteros se mataron entre ellos”.
La fotografía es mi herramienta de trabajo cotidiana y la veo como un medio más de trabajo político. En esos días de junio de 2002, se planteó esto de la protesta y me pregunté cómo tenía que ir, si como fotógrafo o en otro plano, y varios compañeros me plantearon que yo, que tenía las herramientas, tenía que ir a hacer peso en contra de la campaña mediática que había. Esa campaña no comenzó ese día, tenía todo un trabajo previo vinculado con las grandes empresas de comunicación que marcaban un panorama de malestar en la sociedad para aislar a ese sector de otros que, en el marco de la crisis del 2001, se estaban sumando a la lucha.