Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

martes, 25 de junio de 2013

TOMA DEL INAI, COMUNIDAD MAPUCHE TUWUN KUPALMEO MALIQUEO

Aluminé .-COMUNIDAD MAPUCHE TUWUN KUPALMEO MALIQUEO.
PASO DEL ARCO, LITRAN - DEPARTAMENTO ALUMINE.
El lof Mapuche Tuwun kupalmeo Maliqueo fue creada y constituida territorialmente en el año 2006 a través de una asamblea comunitaria realizada en el territorio de invernada que es de ocupación ancestral de dicha comunidad.

En el año 2008 fuimos desalojado de nuestro propio territorio de veranada por el terrateniente Pedro Laurentino Duarte ex juez Federal de la dictadura militar en complicidad con la policía de la provincia del Neuquén. De esta manera el estado provincial viene dando respuesta al pueblo mapuche en Neuquén, despojando de nuestra propia tierra que usamos de forma ancestral aquí en Neuquén.

DARIO Y LA JUVENTUD MILITANTE EN ARGENTINA

Darío y la juventud militante en ArgentinaBuenos Aires (Marcha).-Por Mariano Pacheco. Distintas organizaciones populares declararon este año al 26 de junio como “Día de la Juventud Militante”. Once años después de los asesinatos de Maximiliano Kosteki y Darío Santillán, la participación de los jóvenes en la política. Cuando Darío inició su militancia, durante los crudos años de la segunda mitad de la década del 90, una canción se entonaba en distintos actos y movilizaciones: “Somos de la gloriosa juventud argentina, la que hizo el Cordobazo, la que peleó en Malvinas. La del Roby Santucho, la de los Montoneros, la de la Patria Libre, para los compañeros, para los compañeros”. Más allá de haber sido promocionada por un grupo particular (Patria Libre), la consigna fue abrazada por un amplio espacio de la militancia popular. Ernesto Guevara, Mario Roberto Santucho, fueron las figuras claves de un legado que, a pesar de los bombardeos ideológicos de la Teoría de los dos demonios, los jóvenes en pleno proceso neoliberal se proponían rescatar. Evita y los Montoneros, más allá del peronismo inverso propugnado por Carlos Saúl Menem –ni socialmente justo, ni económicamente libre, ni políticamente soberano– eran la otra cara de una misma moneda a reivindicar: la de figuras claves de la historia nacional.

A 11 AÑOS DE LA MASACRE DE AVELLANEDA TRANSMISIÓN ESPECIAL DE LA RNMA

Imágenes integradas 1


A 11 AÑOS DE LA MASACRE DE AVELLANEDA

TRANSMISIÓN ESPECIAL de TV y Radio EN VIVO!
HOY martes 25 de junio, desde 16hs.
Transmiten: RNMA, Radio Sur, En Movimiento TV...

COMENZO LA CERTIFICACION DE FIRMAS PARA LA REVOCATORIA DE SANNA, TEJEIRO Y GARCIA.

El Bolsón (ANPP).-En una mañana en  que la helada tiñó el paisaje comarcal, vecinos y organizaciones de El Bolsón, ultimaron los detalles en el Juzgado de Paz local, para iniciar el procedimiento para la revocatoria a concejales. A partir de las once, se dio inicio a la posibilidad de certificar firmas, para el pedido de revocatoria a los concejales Sanna y Tejeiro del FPV, y Raúl García del Pays. En un clima de festejo democrático, los vecinos dejaron su sello y expresiones de los motivos por los que allí se encontraban. "No representan la voluntad popular, el pueblo votó un cambio", " atentan contra todo proyecto de progreso que venga de la intendencia" y "como comunidad, cumplimos con la carta orgánica y expresamos nuestro descontento", comentaban los firmantes.  Durante toda la semana, de nueve a once treinta horas, el Juzgado de Paz tendrá sus puertas abiertas, para certificar las firmas. La Junta Electoral deberá evaluar otros lugares posibles, para facilitar la expresión popular. 
Para el trámite, es necesario formar parte del padrón electoral local y asistir con del Dni actualizado. 
Escuchemos los audios de la transmisión especial por Radio La Negra, 
primero de la Conferencia de prensa de las organizaciones, haciendo el lanzamiento del proceso de revocatoria frente al Mural de la Memoria en el Concejo Deliberante:
DESCARGAR 

Y el audio de la presentación de las planillas para firmar el pedido de revocatoria en el Juzgado de Paz de El Bolsón, escuchemos:
DESCARGAR