Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

lunes, 10 de junio de 2013

POR EL 85 ANIVERSARIO DEL NACIMIENTO DE ERNESTO "CHE" GUEVARA, EMPIEZAN A PREPARARSE ACTIVIDADES EN LA REGIÓN

El Bolsón (ANPP).-Comunicado de Prensa del Grupo Bariloche de Solidaridad Con Cuba
Al conmemorarse el 85 aniversario del natalicio del Comandante Ernesto Che Guevara, el Grupo Bariloche de Solidaridad con Cuba los invita para este viernes 14 de junio a las 20 hs. en el Salón Auditorio de Radio Nacional Bariloche en 12 de Octubre 2421, a la proyección de una película y el posterior debate.
Se Proyectará:
“Che Guevara, donde nunca jamás se lo imaginan”
Esta obra presenta como nunca antes, a través de imágenes completamente inéditas las diversas facetas que hicieron del Che una figura capaz de trascender su propia muerte para seguir representando ante el mundo entero el símbolo de las transformaciones revolucionarias.
Duración: 54 minutos.
Recuerden:
Este viernes a las 20 hs. en el Salón Auditorio de Radio Nacional Bariloche.
Los esperamos, no falten !!!
Invita Radio Nacional Bariloche y el Grupo Bariloche de Solidaridad con Cuba

POR LA LIBERTAD DE LOS COMPAÑEROS DE BARILOCHE Y CORRAL BUSTOS

(AW) Se realizó el pasado jueves 6 de junio en la esquina de Corrientes y Callao una actividad en reclamo por la libertad de los presos de Bariloche y Corral de Bustos. La actividad fue parte de un plan de lucha y solidaridad con los presos políticos que tendrá continuidad el próximo jueves 13, el miércoles 19 y el jueves 27 de junio, en las mismas esquinas a las 11.00.-
marchapresos
Buenos Aires, 6 de junio de 2013.-
COMUNICADO DE PRENSA
LIBERTAD A LOS PRESOS DE BARILOCHE Y CORRAL DE BUSTOS!!
Hoy, desde las 11hs el Comité por la Libertad de los Presos Políticos y Sociales desarrolló un corte en Av. Corrientes y Callao en reclamo por la libertad de los presos de Bariloche y Corral de Bustos. Esta actividad es parte de un plan de lucha y solidaridad con los presos políticos que tendrá continuidad el próximo jueves  13, el miércoles 19 y el jueves 27 del corriente, en las mismas esquinas y horario.  
Mientras Cristina Fernández y sus alcahuetes se siguen llenado la boca hablando de los Derechos Humanos,  su gobierno,   policías, matones y jueces se dedican a perseguir, encarcelar y asesinar a los luchadores populares e  infiltran espías en sus organizaciones, como el oficial PFA Balbuena en la Agencia Walsh! En estos años hemos visto caer a Mariano Ferreyra, asesinado por una patota peronista en complicidad con la Policía Federal; así han caído los hermanos Qom que luchan por su tierra y miles de jóvenes fueron exterminados por las balas del gatillo fácil de sus policías. En tanto, sus jueces y fiscales persiguen y encarcelan a los que luchan contra el hambre y la miseria. Debemos pararle la mano al autoritarismo  del gobierno K, que no tolera críticas ni protestas. Cada día se conocen más denuncias y detalles  de la corrupción oficial, de las valijas de dinero, de los testaferros de Néstor y Cristina, de fortunas mal habidas y evadidas. Aparecen los Lázaro Báez, los Jaime, los Cristóbal López, socios del poder, cajeros del latrocinio. Ninguno está preso porque la justicia del régimen sólo persigue a los pobres y a los que luchan contra la injusticia, el hambre, la corrupción y la entrega del patrimonio nacional. Y a ellos sí los encarcelan!
Aún siguen presos, después de dos años, siete vecinos de Corral de Bustos (Córdoba) que protestaron contra la corrupción policial y judicial en su pueblo. Y, desde hace cinco meses, cinco humildes cooperativistas de Bariloche están en las mazmorras kirchneristas, acusados de haber organizado los saqueos que conmovieron a todo el país, en la pasada Navidad. Son los presos del hambre, demonizados por haber puesto al descubierto que en el país de la corrupción gubernamental y de la riqueza soja, millones de argentinos pasan hambre, se alimentan de la basura y sobreviven como pueden.
Por eso estamos en las calles: para exigir el fin de las persecuciones, la derogación de las leyes represivas y el espionaje del Proyecto X,  y para rescatar a nuestros hermanos presos.
COMITÉ POR LA LIBERTAD DE LOS PRESOS POLITICOS Y SOCIALES.
ASAMBLEAS DEL PUEBLO, CTA CAPITAL, FOB -FEDERACION DE ORGANIZACIONES DE BASE-, CORREPI, CUBA-MTR, CONVERGENCIA SOCIALISTA, MOVIMIENTO TORRE, MOVIMIENTO ALAS, MOVIMIENTO ESTIBADORES PORTUARIOS DE PIE, MOVADEF, DEMOCRACIA OBRERA.
contacto: 1537808374 -Analía Casafú-