Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

lunes, 3 de junio de 2013

INFORMATIVO DE EL PUEBLO TV: PERSECUCIÓN A NORA CORVALÁN-PUEBLADA EN EL BOLSÓN

El Bolsón (EPTV-RLN).-Como siempre, de 20 a 21 horas, aproximadamente, "El Informativo de El Pueblo TV", que se puede oir por Radio La Negra en el 90.1 o por radiolanegra.blogspot.com y lo podés ver en el Canal 3 de El Pueblo TV o por elpueblotv.blogspot.com.
En el programa de hoy, con la participación en nuestros estudios de dos compañeros de la Asamblea en Defensa del Agua y la Tierra, Roberto y Muro.
Nuestro informativo, estuvo dedicado a analizar lo que viene sucediendo en nuestra Comarca Andina. Por un lado, charlamos con Edgardo Manosalva, abogado de Nora Corvalán, quien se encuentra judicializada por manifestarse contra la trata de personas en la vecina localidad de El Hoyo. Allí es víctima de una acusación que encontró apoyo en el Código de Faltas. Recordemos que la Comarca viene organizándose a partir de los allanamientos en un complejo turístico de esa localidad en la que se encontraron personas que ejercían la prostitución en forma forzada.
Por otro lado, lo que conmocionó a El Bolsón, la Comarca y hasta a la región: El Bolsonazo. El domingo 26 de mayo, a partir de una llamada, la Asamblea se entera que se está realizando una reunión en la que se encuentran el Gobernador, el intendente local y varios empresarios. Allí se pretendía que el intendente firmara un acta acuerdo por la que aceptaba, entre otras cosas la legalización de la construcción de un mega loteo con 6 hectáreas de shopping, cancha de golf, aeropuerto, etc, al pie del Cerro Perito Moreno, en la conocida Pampa de Ludden. En esa zona, nacen vertientes y pasan acuíferos que proveen de agua a toda la zona rural de El Bolsón. La Asamblea se movilizó rápidamente y  en cuestión de minutos, llegaron cerca de treinta personas. A la hora ya superaban las mil personas, y llegando luego a dos mil personas. El Pueblo reclamó al intendente que no firmara y que tampoco renunciara bajo las presiones de los empresarios.  Esta PUEBLADA  no terminaba allí. El miércoles 29, unas 5 mil personas marcharon al grito de SOBERANÍA POPULAR,  NO AL LOTEO, POR EL AGUA PURA, POR QUE NO TOQUEN AL INTENDENTE.
Según los Asambleistas, no sólo no terminó, sino que la lucha recién empieza. Aún quedan muchas cuestiones que seguir resolviendo, seguir definiendo como Pueblo.
Los invitamos a compartir los audios y videos del Informativo.
video:
DESCARGAR

COMUNICADO DE PRENSA - ANPP - RLN - EPTV -

La Agrupación Rojinegra, la Agencia de Noticias Prensa del Pueblo, El Pueblo TV canal 3 de aire en El Bolson y Radio La Negra FM 90.1Mhz, queremos agradecer a todos y todas las que en estos dias se acercaron con un mate, facturas, tortafritas, agua, una fuente de pc, un nylon para cubrirnos de la lluvia, cajas de sonido, yerba, una sugerencia, café, galletitas, alambre, cables, un abrazo compañero, zapatillas eléctricas, crédito para teléfonos, tomas de fotos, cámaras a disposición, y todo lo que fue haciendo que Nuestros medios sean esas herramientas que se volvieron tan importantes en lo que pasara a la historia como el "Bolsonazo". Es que estos medios somos todos.
Agradecemos porque esos gestos son la mejor forma de confirmar que no es en vano el esfuerzo cotidiano y sostenido en los últimos años.
Igualmente felecitar/nos a los compañeros y compañeras que individualmente o con sus colectivos y o grupos de prensa logramos coordinar las acciones, para estar a la altura del Pueblo que supo reunirse para hacerse oír.
Aquí estamos, invitandonos a seguir construyendo Poder Popular, pensando en todo lo que SI podemos!
Fraternalmente:
Agrupación Rojinegra
El Bolsón - Río Negro.