Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

lunes, 27 de mayo de 2013

OPINIÓN: CALEUCHE TUVO SU DIECISIETE

Por Pablo Salomón

Las comparaciones suelen ser odiosas, obligadas, preestablecidas. Sin embargo el intendente de El Bolsón Ricardo “Caleuche” García tuvo su 17 de Octubre.
El gobernador de la provincia Alberto Wereltineck le soltó la mano queriéndolo tomar por idiota; presionándolo con su sola presencia, como testigo de su “capacidad de gestión” en un matadero. El problema es que él era la vaca.
Los matarifes empresariales de El Bolsón, como en tantos otros lugares, no están acostumbrados a un estado que les diga que no. Tarde o temprano terminan quebrantando las voluntades, a fuerza de dinero, o solo fuerza; pero entienden que todo es parte de la “inversión” que más pronto  que tarde se capitalizará. El adobo adicional de los discursos sobre el “progreso” y la “jipización” de el “otro” opositor,  son accesorios, casi folclóricos, y exceden quizás estas líneas. Lo importante aquí es que Caleuche tuvo su diecisiete, luego de estar encerrado varias horas en la isla del refugio patagónico con la protoburguesía bolsonesa y el gobernador “reconciliador de clases”.

PUEBLADA EN EL BOLSÓN: HABLA KALEUCHE