Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

lunes, 16 de diciembre de 2013

VENEZUELA: SE CONSOLIDA EL PSUV COMO PRIMERA FUERZA POLÍTICA

(Agencia Walsh).-El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) se consolidó como la primera fuerza política del país al ganar 196 de las 337 alcaldías (58.5 por ciento) que se disputaban en los comicios realizados este domingo, según los resultados emitidos por el Consejo Nacional Electoral (CNE).

marea roja en trujillo



Caracas, 8 de diciembre de 2013 (TeleSUR).-

El PSUV se consolida como primera fuerza política de Venezuela

El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) se consolidó como la primera fuerza política del país al ganar 196 de las 337 alcaldías (58.5 por ciento) que se disputaban en los comicios realizados este domingo, según los resultados emitidos por el Consejo Nacional Electoral (CNE).
La presidenta del CNE, Tibisay Lucena, anunció los resultados a las 22H10 locales (02H40 GMT del lunes), tras 12 horas de una jornada electoral que transcurrió en total normalidad.
La vocera del ente electoral precisó que los datos se proporcionaban con el 97,52 por ciento de transmisión y señaló que en los comicios la participación alcanzó el 58,92 por ciento del padrón electoral.
"Del total de votos contabilizados hasta ahora, con 97 por ciento de transmisión de la data, el PSUV obtuvo, 44.16 por ciento, la MUD (Mesa de la Unidad Democrática, alianza opositora) 40.96 por ciento, el Partido Comunista de Venezuela (PCV) 1.6 por ciento y otros 13.26 por ciento", señaló .
“Le queremos dar la felicitación al pueblo todo de Venezuela que una vez más salio a votar, a expresar su opinión, su deseo su soberania a través del voto”, agregó.
El cierre de las mesas inició, como estaba pautado, a las 18H00 locales (22H30 GMT), excepto en aquellos centros en donde hubiesen electores esperando su turno para ejercer su derecho al voto.
En estos comicios, los décimo novenos en los últimos 14 años, los más de 19 millones de personas también votaron para renovar a 2 mil 455 concejales.
Más temprano, tras emitir su voto, el presidente, Nicolás Maduro, pidió a todos los sectores políticos del país respetar los resultados electorales.