Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

lunes, 23 de diciembre de 2013

TRELEW: PIDEN RESPUESTA A TRES MESES DE LA MUERTE DUDOSA DE ÁNGELO VARGAS EN LA COMISARÍA SEGUNDA

Chubut (Por Comisión Contra la Impunidad y Por La Justicia en Chubut).- Este 19 de diciembre se cumplen tres meses de la muerte dudosa de Andrés Gastón “Ángelo” Vargas, el joven de 25 años que fuera arrestado en la madrugada del 19.9.2013 en las calles de Trelew por una contravención menor.
Un joven que como tantos otros, trabajaba en condiciones precarias, como albañil, intentando garantizar la comida en el hogar que tenía junto a su compañera y sus hijos. 
Este jueves 19 de diciembre, en vísperas de Navidad, se cumplen tres meses de la aparición de Ángelo, “ahorcado” en LAS CELDAS  de la Comisaría Nº 2 de la Ciudad de Trelew.
Por ello,  la Comisión contra la Impunidad y por la Justicia en Chubut solicita a las autoridades que se den respuestas concretas de lo que ocurrió con Ángelo:
¿A qué conclusiones llegó la Policía Federal que intervino en la investigación de los hechos?
¿Dónde se encuentran reubicados el Comisario Luciano Yapileo y el Subcomisario Juan Carlos Jara?
¿Qué ocurrió con el personal de turno que “debía” custodiar a Ángelo? ¿Continúa ese personal en funciones, “cuidando”, a otros detenidos en las Comisarías de Chubut?
¿Qué respuestas da el Estado Provincial a la secuencia de muertes que se suceden en la Provincia de Chubut por causa de la violencia policial?
Exigimos respuestas: Por ahora la ÚNICA CERTEZA SON LOS MUERTOS y no queremos más certezas de ese tipo. Queremos certezas de VIDA, de JUSTICIA y de IGUALDAD.
¡Ni un pibe menos!