Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

lunes, 23 de diciembre de 2013

EL BOLSÓN: CASO LADERAS, NO SOBRESEEN A NADIE. PROCESAN A UNOS Y DEJAN IMPUTADOS A OTROS

El Bolsón (ANPP).- Luego de versiones en diferentes medios en los que se "festejaba el sobreseimiento" de algunos imputados, por fin, la semana pasada se tuvieron novedades concretas que complican la situación de los funcionales al inglés.
La Asamblea en Defensa del Agua y la Tierra de Mallín Ahogado, dio a conocer un comunicado en el que se reproduce la parte resolutiva del fallo del Juez.
Lo compartimos a continuación.

PARTE RESOLUTIVA:

Por ello,
RESUELVO:
I.- Dictar el PROCESAMIENTO de JUAN MANUEL ACCATINO y DANIEL ALBERTO TAIT, ya filiados en autos, en relación al hecho imputado, calificado como FRAUDE A LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA por ADMINISTRACIÓN FRAUDULENTA AGRAVADA EN CONCURSO IDEAL CON INCUMPLIMIENTO DE LOS DEBERES DE FUNCIONARIO PÚBLICO (arts. 54, 174 inc. 5 y 248 del CP), manteniendo el beneficio de sus libertades provisorias por ausencia de peligro procesal.
II.- Disponer que NO EXISTE merito para procesar ni sobreseer a MIRTA MARINA SORIA, MAXIMILIANO ARMANDO MAZZA y JORGE DANIEL BELACIN, ya filiados, en orden a los hechos imputados, por las consideraciones expuestas.
III.- Correr vista al Agente Fiscal a los fines del art. 170 del CPP en relación a los funcionarios de la Fiscalía de Estado Provincial que intervinieron en el trámite de adjudicación.
IV.- Dar intervención a la Fiscalía de Estado provincial a los fines que analice, en la órbita de sus facultades y obligaciones la posibilidad de reintegrar a la Provincia de Río Negro las tierras fiscales indebidamente adjudicada y vendida.
V.- Correr vista al Agente Fiscal a los fines del art. 304 en relación a Maximiliano Mazza en orde al planteo de la defensa.
VI.- Registrar y notificar.
 FAVIO M. IGOLDI
                  JUEZ -