Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

miércoles, 2 de octubre de 2013

FUERA MONSANTO DE ARGENTINA: LA RESISTENCIA CONTINÚA EN MALVINAS ARGENTINAS

El Bolsón (ANPP).- Reproducimos con orgullo el comunicado de prensa de quienes ponen el cuerpo contra Monsanto. Desde la Patagonia se los abraza:
Comunicado desde el acampe y bloqueo en Malvinas Argentinas.

Jueves 3 de Octubre | A partir de las 20 hs., Gran Fogón, música, acampe y olla popular
Viernes 4 de Octubre | resistencia pacífica por la NO violencia institucional.
Vení, te esperamos, en el acampe y bloqueo contra Monsanto  – Ruta A188   Kilometro 9,5 Malvinas Argentinas – Córdoba
Colectivos desde Córdoba (Terminal Vieja) Líneas Monte Malvi – Amanecer – Montecristo – La Calera.
Convocamos a todas las personas más allá de su género, su edad,  su diversidad cultural, oficio o religión,  a defender sus derechos, a informarse y acompañar a los damnificados que luchan por un trabajo digno y saludable, y que se encuentran resistiendo  para defender la vida la de sus familia, nuestros bienes culturales y comunes, para priorizar la salud y el ambiente de todos los seres humanos, por encima de los intereses políticos oficiales de los gobiernos de turno, que benefician a corporaciones y a un puñado de empresas locales sectorizadas. Trabajadores somos todxs!
Decimos NO a la Violencia institucional ejercida por la Empresa Monsanto con su falta a la verdad, los gobiernos de turno en asociación con las corporaciones, Policía de la Provincia de Córdoba en defensa de Monsanto, el sindicato de la UOCRA en defensa de la patronal y realzando contra protesta, a los medios locales y nacionales que con su falta de ética desinforman o faltan también a la verdad por encima de los derechos ciudadanos y en beneficio a su pauta publicitaria. La violencia psicológica que vienen trabajando desde estos lugares contra de los manifestantes y la población que denuncia enfermedades y muertes, se suma la violencia física, también ejercida a mujeres, por lo tanto el nivel de criminalización de la protesta es un hecho en el territorio de Malvinas Argentinas al servicio de la Empresa Monsanto que hace más de 50 años contamina y enferma el territorio argentino. Prohibida y Juzgada en países del primer mundo.
NO CONTAMINARÁS
“Si tenés cáncer y luchas contra él, la gente te llama héroe, te dice “que fuerza que tiene, que valor, lo admiro tanto”. Si luchas por el cáncer de tu hijo, la gente se compadece de vos, hace campañas a tu favor, y el intendente se saca una foto con tu hijo.
Pero si luchas por el cáncer de mil personas, por el futuro cáncer de un millón de personas, la gente te llama Ambientalista, mucha gente se molesta de tus acciones, el gobierno te manda a reprimir, la policía disfruta de hacerlo, y los medios te echan la culpa de la violencia.
Que cosa rara, no?
Colectivo Paren de Fumigar
“Esta es la lucha de gente damnificada por modelos agrotóxico y grupos que se están beneficiando con éste modelo con acuerdo de gobierno”
Red de Médicos de Pueblos Fumigados
Por la vida de todxs…Todxs somos Malvinas!


-----------
Comisión Prensa y Comunicación

UAC Unión de Asambleas Ciudadanas

UAC
 Unión de Asambleas Ciudadanas
Contra el Saqueo y la Contaminación