Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

martes, 15 de octubre de 2013

EL BOLSÓN: COMUNICADO DE "CARTA ABIERTA"


Carta Abierta El Bolsón-Comarca Andina saluda la asunción del Dr. Marcelo Daniel Muscillo como Juez de Paz Titular de El Bolsón y lo felicita por su merecido nombramiento.
Reconocemos en el Dr. Muscillo a un vecino siempre ocupado por la problemática social de nuestra comunidad, evidenciado en los últimos tiempos en la Atención Primaria de la Justicia en su rol de Mediador.

Es nuestro deseo que en esta etapa que le toca transitar, pueda colaborar en brindarle a la ciudadanía la posibilidad del acceso a la Justicia, ayudando a resolver conflictos.

Desde el Espacio Carta Abierta rescatamos con satisfacción, en este caso, el procedimiento democrático en la elección de funcionarios de Justicia, sin dejar de observar que debemos ayudar a la profundización
en cuanto al respeto de los derechos de todas las personas, entendiendo que muchas veces la justicia demorada se transforma en actos de injusticia irreparables.

Por otra parte, nos llama poderosamente la atención el silencio y el ninguneo de algunos medios de difusión locales respecto a este acto.

Nos queda a nosotros, la ciudadanía y sus organizaciones, asumir el compromiso de trabajar por una sociedad más inclusiva y equitativa como primer acto de justicia a nuestro alcance y establecer un diálogo fecundo con las instituciones de la democracia en la búsqueda de logros colectivos.








Acordado en la última reunión de Carta Abierta
Walter Augello, Oscar Caram, José María Mendes, German Bianchi