Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

miércoles, 25 de septiembre de 2013

REPUDIO DE LOS ESTUDIANTES DE LA TOMA DEL NACIONAL ANTE LOS DESTROZOS EN LA IGLESIA SAN IGNACIO DE LOYOLA

El Bolsón (ANPP).-Comunicado de la asamblea del Colegio Nacional de Buenos Aires:

Repudiamos los destrozos a la Iglesia San Ignacio de Loyola y denunciamos que son una maniobra contra la toma y la lucha estudiantil



La Asamblea del Nacional de Buenos Aires repudia los destrozos contra la Iglesia San Ignacio de Loyola y denuncia que su objetivo es desprestigiar una lucha ejemplar del movimiento estudiantil contra una contra-reforma educativa de claro contenido reaccionario.

Denunciamos que detrás de esta acción lumpen se esconde la mano de agrupaciones que se han opuesto a la toma, y que por sus vínculos políticos están interesados en su fracaso, para hacer pasar la contra reforma impulsada por el gobierno Nacional y de la Ciudad. Por eso alertamos con que serán éstos los que querrán valerse de este hecho producido de espaldas al movimiento estudiantil para desprestigiar nuestra lucha.

La acción vandálica se produce luego de que ocurriera un hecho extraordinariamente positivo. Nos referimos a la asamblea de padres que se solidarizó con nuestra lucha, lo cual fue ampliamente difundido por los medios de comunicación.

Todas las medidas llevadas adelante por el movimiento estudiantil del Nacional de Buenos Aires son decididas democráticamente en asambleas donde todos tenemos voz y voto. La acción contra la Iglesia de San Ignacio de Loyola es, por lo tanto, una violación artera de la democracia estudiantil que tan celosamente defendemos.

La Asamblea Nacional de Buenos Aires llama a continuar la movilización por la no aplicación de la Ley Nacional de Educación a todo el movimiento estudiantil, docente y de los padres.


Aprobado por unanimidad por más de 400 estudiantes.




Para comunicarse:


Nicolás Cernadas (Vocal del Centro de Estudiantes del Nacional Buenos Aires): 15 6006 7176