Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

domingo, 8 de septiembre de 2013

PETROLEROS DE LAS HERAS: PIDEN ABSOLUCIÓN DE ACUSADOS Y QUE SE INVESTIGUE AL FISCAL

Argentina, 6 de septiembre de 2013 (Asociación Profesionales en Lucha).- Comenzaron los alegatos de las defensas de los trabajadores acusados por el crimen del policía Jorge Sayago. Pidieron la absolución de los imputados y que se investigue al fiscal Ariel Candia por incumplimiento de deberes de funcionario público.
En el curso del juicio, Candia había convocado al tribunal a “apartarse de las leyes” para dictar condenas ejemplares. El fiscal solicitó la friolera de cinco condenas a cadena perpetua y otras seis por el de coacción agravada.
Al momento de su descargo, la defensa encabezada por Claudia Ferrero (Apel) atacó duramente a la instrucción de la causa, caracterizada por los apremios y amenazas para forzar testimonios, como se puso de manifiesto reiteradamente durante el juicio oral. “Una  condena en este juicio nada tendrá que ver con la justicia sino con la defensa y preservación de un régimen de excepción contra los trabajadores”, señaló. Ferrero denunció entonces al fiscal Candia–responsable supuesto de la legalidad del proceso- por convalidar estos atropellos y requirió que fuera investigado por incumplimiento de deberes.

También hicieron uso de la palabra los abogados defensores Quinteros y Smith. En palabras del Dr. Quinteros, “durante la propia instrucción se ha boicoteado esta investigación y esto no pudo ser subsanado en el juicio”.
Las defensas solicitaron la absolución de sus defendidos Ramón Inocencio Cortez, Gonzáles y Franco Padilla y la nulidad de la acusación formulada por el abogado querellante por el gobierno provincial, el doctor Iglesias.
El viernes continuarán los alegatos del resto de los defensores, a cargo de los doctores Andrea Folguera, Rosa Razuri y  Alberto Luciani.

Contacto:
Claudia Ferrero (Apel, abogada defensora de los trabajadores de Las Heras): 15-5604-5905