Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

domingo, 8 de septiembre de 2013

NEUQUÉN: ESTUDIANTES SE MANIFESTARON CONTRA EL FRACKING Y CHEVRON

Buenos Aires, 4 de septiembre de 2013 (Red Eco).- En la mañana de ayer, martes 3 de septiembre, estudiantes secundarios y universitarios difundieron su rechazo a la fractura hidráulica, a la empresa internacional Chevron, y repudiaron la represión policial ocurrida el miércoles pasado. Además, gremios, partidos y comunidades mapuce impulsarán la campaña “Chevrón no pasa. No a la hidrofractura”. A partir del jueves 5 de septiembre se preparan actividades, como una conferencia de prensa en los portones de la Legislatura, un festival en el playón de la UNC y un “Toxi Tour” por las áreas entregadas a Chevrón.

Neuquén (8300web).- Ayer por la mañana estudiantes de escuelas secundarias y de la Universidad Nacional del Comahue realizaron una protesta en el monumento a San Martín, con carteles, pancartas y un momentáneo corte de la Avenida Argentina para repudiar el arribo de Chevron a Loma Campana (yacimiento ubicado en la formación Vaca Muerta), avalado por la Legislatura neuquina el miércoles pasado, tras la violenta represión de la policía en la marcha que repudió el acuerdo. “Chevron contamina, reprime y sakea”, se leyó en una de las pancartas.

En tanto la anoche del lunes más de 30 partidos, organizaciones, gremios y agrupaciones de todo tipo repudiaron las agresiones del miércoles, las denuncias del gobierno provincial, la militarización de la Legislatura y la criminalización de los diputados que se opusieron al acuerdo Neuquén-Chevron. “La multisectorial analizó la situación abierta con la represión organizada por el gobierno de (Jorge) Sapag, ya sea en manos de la policía que dejó muchos heridos(uno de ellos con un proyectil metálico), como de los grupos patoteriles del MPN en el recinto legislativo, o con la quema de la ruka del lof Campo Maripe, la persecución política y la pretensión de judicializar la protesta social y la oposición al acuerdo YPF-Chevrón”, se explicó en un comunicado de prensa.
De esta manera se definieron varias acciones a desarrollar esta semana. La primera será una conferencia de prensa el jueves a las 11 en los portones de la Legislatura. El viernes, se realizará un Festival en el playón de la UNC y el sábado tendrá lugar un “Toxi Tour” por las áreas entregadas a Chevrón, que partirá el desde el Anfiteatro. La semana que viene se desarrollará una nueva marcha provincial en horario y lugar a confirmar.

Foto gentileza Patagonia FotoPress (Matías Subat)
http://www.8300.com.ar/