Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

sábado, 7 de septiembre de 2013

EXIGEN ELECCIONES INMEDIATAS EN LA SEDE ANDINA DE LA UNRN

Bariloche, 2 de septiembre de 2013 (Lista Participación).- La Lista Participación que postula al Dr. Diego Benítez al cargo de vicerrector de la Sede Andina presentó el viernes 30 de agosto un enérgico recurso dirigido al Rector de la Universidad Nacional de Río Negro (UNRN), Lic. Juan Carlos del Bello, exigiendo que en el término de 72 horas convoque a elecciones, ya que se encuentra vencido el plazo de 15 días para hacerlo.
La acefalía provocada por la renuncia del vicerrector ya cumple un mes, y aun no se han convocado las elecciones, contrariando el artículo 37 del Estatuto Universitario, que claramente prescribe que cuando falten más de 12 meses para completar el mandato, en este caso hasta julio de 2015, se debe convocar a elecciones por voto ponderado, secreto y obligatorio de los docentes, no docentes y estudiantes de la Sede Andina, compuesta por El Bolsón y Bariloche.
En el mencionado recurso, desde la Lista Participación advirtieron la falta de competencia del Consejo de Programación y Gestión, reunido en Viedma el pasado 22 de agosto, de modificar por su interpretación el Estatuto, norma madre de la vida universitaria.
A la vez, se aportaron pruebas en las que el propio Rector, a través de comunicados oficiales y las resoluciones 450/13 y 478/13, manifestó que deben convocarse a elecciones en la Sede para cubrir el cargo dentro de los 15 días, fecha que ya ha vencido y que fundara el escrito presentado, exigiendo elecciones inmediatas en la Sede Andina por cumplimiento del Estatuto  de la UNRN. Mañana martes 3 de septiembre vence el plazo contemplado en el recurso.

Contacto:
http://listaparticipacionunrn.blogspot.com.ar/