Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

sábado, 7 de septiembre de 2013

CHAÑAR: CONTINÚA SENTADA EN SECUNDARIO

Chañar, 3 de septiembre de 2013 (Aten Chañar).- Los y las estudiantes del CPEM Nº 31 siguen, desde ayer, con la medida de fuerza denominada “sentada”  ante el problema concreto de mobiliario (faltante de sillas y mesas) en dicho establecimiento.
El mismo se generó a partir de la apertura  de una nueva sección (este año) y en la que no fue contemplada, por parte del CPE, la necesidad lógica de mayor mobiliario. Esta acción de los chicos y chicas, quienes en casi un 90% de la matrícula recorre el establecimiento, charla, debate y que en buena hora se organizan; conlleva al no dictado de clases por parte de los profesores, cuestión que por parte del gobierno siempre ha sido tomada como bastión para denostar  cualquier medida gremial (paro).
Aquí queda claro que la preocupación del gobierno y de las autoridades de Educación, no es la enseñanza de contenidos  sino contener a los estudiantes, como sea, dentro del local escolar; como sucede en toda la provincia.

Los/as estudiantes organizados, junto a algunas madres, ya han socializado la problemática en las radios locales y (la misma) está en la mayoría de los medios regionales.
Como respuesta a esto se enviaron  20 sillas y  10 mesas que llegaron en una camioneta del CPE. Este mobiliario no fue aceptado por los estudiantes, ya que son remendados y obsoletos.
Cerca del mediodía  en asamblea los estudiantes decidieron  la continuidad de la medida .
Desde la comisión directiva de aten Chañar, nos pusimos a disposición de los estudiantes autoconvocados.
Se eximen de impuestos a grandes empresas depredadoras como Chevron, se gastan decenas de miles de pesos en el aparato represivo, leáse balas de goma, gases lacrimógenos, etc, para los trabajadores y estudiantes  como sucedió el pasado 28 de agosto en la Legislatura, pero no se da respuesta a la genuina demanda de la comunidad educativa.