Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

miércoles, 14 de agosto de 2013

YPF-CHEVRON: EN LA LEGISLATURA HUBO MÁS POLICÍAS QUE RESPUESTAS

Neuquén, 14 de agosto de 2013 (Aten).- En el día de hoy, 14 de agosto, asistimos a la Legislatura donde entregamos una nota (adjunta) a las distintas Comisiones que tratarán el proyecto del acuerdo Neuquén-YPF (para avalar el acuerdo YPF-Chevron).
La mayoría de los diputados de la  Comisión de Hidrocarburos, le negó una audiencia a ATEN y la multisectorial.
La visita del Ministro de Energía Guillermo Coco y la de las organizaciones presentes parecían incompatibles en la Comisión.
Fuimos recibidos sin embargo por una fuerte presencia policial,  al menos dos furgones con efectivos policiales, con escudos y armas antitumultos, apostados en los accesos y el estacionamiento de la Legislatura. En el interior, la seguridad de civil  se había reforzado, cuando se trataba del ingreso de una delegación de 20 personas de la multisectorial que solicitábamos una entrevista.
Es evidente que el gobierno que dice tener los votos necesarios para su aprobación, tiene también algunos problemas políticos para ejecutarlos.
ATEN realizará en las escuelas una gramn campaña de concientización de los alcances ambientales y económicos de este acuerdo con Chevrón y sus asambleas han votado un paro y movilización para el día que se trate en el recinto.

Un poco de información sobre el camino del proyecto
Hoy 14-8, comenzó el debate en las Comisión de Hidrocarburos, seguirá en Hacienda y Asuntos Constitucionales (el proyecto no será considerado en la Comisión de Ambiente).
El recorrido del proyecto empieza por las Comisiones y luego va al recinto, a una sesión legislativa general donde se pone a votación de todas/os las/os diputadas/os, para transformarlo en ley (estimativamente el  28 de agosto).
Todo este proceso está retrasado, ya que inicialmente se había anunciado que el 14 de agosto sería la sesión general, pero recién hoy comenzó el debate en las comisiones.

Abajo el acuerdo YPF-Chevron. Paro el 28 y marcha a Legislatura!