Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

miércoles, 14 de agosto de 2013

TRELEW: PROYECTARÁN "GASLAND" PARA DEBATIR SOBRE EL FRACKING

Trelew, 14 de agosto de 2013 (Fundación Patagonia Tercer Milenio).- Será este jueves 15 de agosto a las 20:30 horas en la sede de la Fundación en Trelew. Además de la exhibición del documental sobre la extracción mediante fractura hidráulica en Estados Unidos, habrá un debate con la presencia de la abogada ambientalista Silvia de los Santos, responsable del amparo contra el pozo de petróleo no convencional “La Greta” que YPF pretendía explotar en Río Mayo.
Este jueves 15 de agosto a las 20:30 horas el Ciclo de Cine Debate libre y gratuito organizado por la Fundación Patagonia Tercer Milenio y el Sindicato Regional de Luz y Fuerza de la Patagonia exhibirá el galardonado documental “Gasland”, dirigido por Josh Fox, el cual desnuda los efectos nocivos del fracking en los Estados Unidos.
La proyección se realizará en Hipólito Yrigoyen 720 de la ciudad de Trelew y contará con la presencia de la abogada ambientalista Silvia de los Santos, invitada especial para debatir sobre el fracking en nuestra provincia y el país.

Santos, como patrocinante de un miembro del Lof Comarca Chubut-Organización Ideológica Mapuche, fue la responsable de interponer un amparo ambiental y una medida cautelar para suspender la actividad en el pozo de exploración no convencional “La Greta”, que la empresa YPF tenía previsto explotar a 15 kilómetros de Río Mayo.

PELÍCULAS QUE APORTAN A LA CONSTRUCCIÓN POLÍTICA Y SOCIAL
El Primer Ciclo de Cine Debate organizado en conjunto por la Funpat3mil y Luz y Fuerza de la Patagonia, ofrece una serie de películas que aportan a la reflexión de temas ambientales, sociales y políticos tanto históricos como de la actualidad.
En esa visión propositiva se proyectará Gasland, un documental estrenado en el año 2010 que se centra en comunidades de los Estados Unidos que se han visto afectadas por la extracción de gas natural "no convencional" mediante fracking y que revela como esta práctica puede contaminar nuestros recursos naturales.
El jueves 22 de agosto a las 20:30 horas se proyectará la película “Trelew” con motivo de cumplirse 41 años de la masacre de 16 presos políticos en la Base Almirante Zar y el jueves 29 se proyectará “Tosco, Grito de Piedra”, documental sobre la vida del mítico dirigente lucifuercista, quien fue uno de los principales actores del Cordobazo en 1969.
Las personas interesadas en participar del ciclo de cine solo deben presentarse en la Fundación antes de que comience la proyección de las películas, o comunicarse a los teléfonos 280 4437604 – 4437285 para mayor información.

Fuente: Puerta E.