Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com
Editorial de esta semana: AGENDA FEMINISTA ... En el cuarto aniversario del grito Ni Una Menos, la marea feminista crece y con ella crece la sororidad y también quiénes se sienten incómodos y cuestionados por los escraches y denuncias. Allá ellos, el movimiento feminista va más allá, va por una transformación cultural y no en contra de nadie en particular. Quienes se sientan incómodos aún, deberán superarlo, transformar su incomodidad en nuevas conductas. ... leer la editorial completa ....

jueves, 1 de agosto de 2013

TRELEW: CONFIRMAN QUE CUERPO HALLADO ES DE CÉSAR MONSALVEZ

Comodoro Rivadavia, 31 de julio de 2013 (El Patagónico).- La pericia genética encargada por la Fiscalía de Trelew ratificó la sospecha de que el cuerpo encontrado en cercanías del Aeroclub local el pasado 8 de julio era el del adolescente desparecido un mes antes.
Este martes se recibió en la Fiscalía de Trelew la pericia genética encomendada al perito Néstor Basso, del Centro Nacional Patagónico, con asiento en Puerto Madryn, que estableció de manera definitiva que el joven hallado muerto en un descampado de la ciudad de valletana el pasado 8 de julio era César Monsalvez.
“De acuerdo a los resultados de los exámenes correspondientes, pudo establecerse que el perfil genético de las muestras tomadas en el Ministerio Público Fiscal a Cinthia Monsalvez, madre de César, coinciden en un índice superior al 99,99 por ciento con las muestras del cuerpo hallado en cercanías del aeródromo de Trelew, el día 8 de julio, con lo cual ha quedado certeramente corroborado que el mismo pertenece al joven César Monsalve”, informó la Fiscalía a través de un comunicado.
“Por otra parte, hay medidas de investigación que se encuentran en plena etapa de producción. En este sentido, la semana pasada se enviaron muestras al Cuerpo Médico Forense de la Morgue del Poder Judicial de la Nación, a fin de realizar estudios histopatológicos y toxicológicos, tendientes a determinar las causas del fallecimiento, más allá de precisar si existen evidencias de droga o sustancias tóxicas en el organismo”, agrega el parte oficial de la Fiscalía.

“Paralelamente, se dispusieron pericias de análisis del suelo, con muestras extraídas del lugar donde se produjo el hallazgo, para determinar la existencia de posibles restos de sangre, además de una pericia entomológica, la cual se lleva adelante en el Cenpat, en la que se evalúa la fauna cadavérica (larvas), tendiente a establecer la fecha aproximada del fallecimiento y si el cuerpo fue removido en algún momento del sitio.”
“También diariamente se están recibiendo declaraciones en el Ministerio Público, a vecinos y diversas personas que podrían haber tenido contacto con el menor, buscando verificar sus últimos movimientos, lugares por donde pudo haber transitado, amistades, grupos de pertenencia, y todo dato que oriente la investigación a cargo del Fiscal General Fabián Moyano”, concluye el comunicado.

Foto: Prensa del Tercer Milenio.
Fuente Puerta E.