Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

miércoles, 14 de agosto de 2013

TRATA EN EL HOYO: RESCATAN A DOS MUJERES Y DOS NENES

El Bolsón, 13 de agosto de 2013 (Noticias de El Bolsón).- La policía de El Hoyo investigas, tras la denuncia de familiares, si dos mujeres eran sometidas a la trata de personas por parte de un vecino de esa localidad.
Las pesquisas se iniciaron a raíz de una solicitud oficial emanada por la brigada de investigación de la provincia de Jujuy que daba cuenta de una denuncia relacionada con la búsqueda de dos mujeres de 22 y 25 años, hermanas, y dos niños de 2 y 3 años hijos de una de ellas.
Dos mujeres de 22 y 25 años junto los dos hijos de la última mujer, fueron rescatadas  de la vivienda donde las tenían retenidas según denunciaron sus familiares en Jujuy el pasado 27 de  julio que terminó con la detención de un vecino del barrio Catarata norte identificado con las iniciales DM.
Ante el presunto hecho delictivo, policía de El Hoyo - en diligencia encabezada por el comisario  Miguel Ángel  González y con intervención de la fiscal de turno  a cargo de Dra. María Botini y actuación del servicio de atención a la victima de delito ( SAVD)  de Esquel- procedió a verificar la presencia , identidad y estado  de las víctimas, en un domicilio particular ubicado en Barrio La Catarata, luego pasadas  las 21 horas del sábado. DM, imputado en una causa abierta por privación ilegítima de la libertad, fue detenido y trasladado a un calabozo de comisaría de El Maitén, previéndose para este lunes la realización de audiencia de control de detención.

De las investigaciones preliminares y los datos obtenidos por la doctora Botini se desprende que las mujeres estaban siendo  víctimas de  violencia y privadas de su libertad, en principio por parte del dueño de casa, luego por expresa voluntad de las dos víctimas mayores, se procedió al resguardo, control médico y posterior  traslado  a la ciudad de Esquel, de las mujeres y los dos niños.