Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

miércoles, 14 de agosto de 2013

TALLER SOBRE VIOLENCIA DE GÉNERO Y ABUSO SEXUAL

El Bolsón, 14 de agosto de 2013 (Unter El Bolsón).- Los días 23 y 24 de agosto se desarrollará el taller "Violencias de género y abuso sexual a niñxs y jóvenes: hacia la construcción de pedagogías reparadoras. Experiencias de intervención", en la ciudad de El Bolsón.
CAPACITADORAS: Activistas del Servicio Socorro Violeta y de la Colectiva Feminista La Revuelta (Neuquén)
DESTINATARIAS/OS: docentes y técnico/as de ETAP afiliados, de todos los niveles; personal de la Subdelegación de protección integral de derechos de niñas, niños y adolescentes; personal del Servicio de Salud Mental y Servicio Social del Hospital Regional de El Bolsón; personal de la Sub-secretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad de El Bolsón; activistas de derechos humanos y por la diversidad de géneros y sexualidades.
Viernes 23 de agosto: de 9 a 13:00 horas y de 14:00 a 18:00 horas
Sábado 24 de agosto: 9:30 a 13:30 horas.
Aula de Fundación Cooperar – Gdor. Pagano 625 – El Bolsón.

En marzo del 2009, la Colectiva Feminista La Revuelta, dio inicio al proyecto “Socorro Violeta”, un servicio de asesoramiento legal. Desde entonces, han intervenido en el acompañamiento de múltiples situaciones de violencia de género, abuso sexual infantil, violencia institucional, etc.(http://www.larevuelta.com.ar/Socorro_Violeta.html). Estas acciones son consideradas por la Colectiva como “pedagogías reparadoras”, en tanto constituyen posibilidades de reparación simbólica para quienes han sufrido situaciones de violencia y permiten disponer de nuevos recursos para cicatrizar lo dañado.
Este encuentro es una invitación a poner en circulación y discusión experiencias y saberes producidos en el trabajo cotidiano que pocas veces se sistematizan, se comunican y se jerarquizan. De esta manera, nos proponemos aportar al enriquecimiento de las perspectivas de análisis de situaciones locales y avanzar en la discusión de políticas públicas, entre quienes compartimos propósitos y responsabilidades en la prevención y erradicación de la violencia contra las mujeres, niñxs y adolescentes. Al mismo tiempo, esperamos que el trabajo de este taller sea una oportunidad de fortalecer las intervenciones interinstitucionales en estas problemáticas, promoviendo la creación colectiva de instrumentos de trabajo.

INSCRIPCIONES: Personalmente en la Seccional de UNTER: Valle Nuevo 2032 – Días y horarios – Cupos limitados por instituciones y niveles educativos.