Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

sábado, 31 de agosto de 2013

ORGANISMOS DE DDHH REPUDIAN REPRESIONES EN NEUQUÉN Y JUJUY

Argentina, 29 de agosto de 2013 (Encuentro Memoria Verdad y Justicia*).- Los organismos de derechos humanos del Encuentro Memoria Verdad y Justicia repudiamos la brutal represión desatada contra el pueblo neuquino, que manifestaba frente a la legislatura provincial para rechazar la aprobación del acuerdo entreguista y leonino tejido por el gobierno nacional con el pulpo CHEVRON. Entre los afectados por la represión, hay decenas de heridos; al menos uno de ellos, por bala de plomo.
La represión se desató en horas de la tarde, luego de una larga jornada que se inició coon una movilización multitudinaria contra el acuerdo YPF-CHEVRON -y sus secuelas de vaciamiento y contaminación- impulsado por el gobierno nacional y su aliado local, el gobernador Jorge Sapag.
Asimismo repudiamos la represión contra los trabajadores estatales de Jujuy, emboscados por la policía provincial del gobernador K Eduardo Felner, mientras aguardaban el resultado de una reunión por mejoras salariales. Fueron detenidos más de 100 compañeros, entre ellos, el Secretario General de ATE Jujuy.

*Asociación de ex Detenidos Desaparecidos-AEDD, Asociación de Profesionales en Lucha-APEL, 
Comisión Antirrepresiva por los Derechos del Pueblo-CADEP, Comisión de Abogados por los Derechos Humanos-CADHU, Centro de Profesionales por los Derechos Humanos-CEPRODH, Colectivo Memoria Militante, Liberpueblo.

Para comunicarse:
Claudia Ferrero (APEL): 15 - 5 604-5905