Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

jueves, 22 de agosto de 2013

NEUQUÉN: SE APROBÓ EN LA LEGISLATURA DECLARACIÓN SOBRE DESAPARICIÓN DE SOLANO

Buenos Aires, sábado 17 de agosto de 2013 (Anred).- El proyecto de declaración de preocupación por la desaparición de Daniel Solano, de la que en tres meses se cumplirán dos años, fue presentado por el diputado del Frente de Izquierda y de los Trabajadores, Raúl Godoy, y aprobado por unanimidad el día jueves 15 en la legislatura provincial. Informe e imagen: 8300web.

Al respecto, el diputado de la banca obrera expresó que por la desaparición del joven tartagalense “hay integrantes de la policía de Río Negro procesados, y están involucradas dos empresas de producción y exportación de fruta. Solano viajó desde Tartagal a la provincia de Río Negro para trabajar en la cosecha de fruta y desapareció a los pocos días de realizar un reclamo por las condiciones laborales en las que trabajaban, demostrando la complicidad entre las patronales, la policía, los jueces y el poder político. Presentamos esta declaración, que saludamos se haya votado por unanimidad, para fortalecer la lucha de los familiares y abogados de Solano, que junto a distintas organizaciones vienen exigiendo su aparición y el castigo a todos los responsables”.
Sobre la declaración, que lleva el número 1496, Godoy denunció una “trama de impunidad y encubrimiento”, y cuestionó que solo siete de los veintisiete policías involucrados en el caso estén detenidos.

Fuente: 8300.