Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

sábado, 31 de agosto de 2013

NEUQUÉN: MULTISECTORIAL SE CONVOCA ESTE LUNES PARA REPUDIAR REPRESIÓN

Neuquén, 30 de agosto de 2013 (Aten).- Juicio y castigo a los responsables políticos y materiales de esta brutal represión. Basta de persecución.
LUNES 2 DE SEPTIEMBRE- 18:30HS - SEJUN
El miércoles el gobernador Sapag y su vice Pechén hicieron sesionar la Legislatura militarizando sus aledaños y llenando de punteros del MPN las gradas contra los diputados que se opusieron a la entrega de los recursos a Chevrón.
Esta prepotencia y violencia intolerable para un debate democrático legislativo, continúa ahora para encubrir la responsabilidad policial en el caso del compañero Rodrigo Barreiro, trabajador de la educación herido con un proyectil de plomo.
El gobernador ha salido a prepear a la justicia, determinando él mismo (antes que cualquier investigación judicial y científica) que el proyectil que hirió gravemente a Barreiro no provino de las filas policiales.
Cuando lo funcionarios de Sapag son acusados por malversación de fondos públicos y hasta por delitos de acoso sexual, se refugia en un supuesto “respeto al accionar de la justicia” para resguardarlos políticamente. Ahora ha salido a marcar la línea de las conclusiones a la que la justicia deberá arribar en este caso.

Estamos ante una sucesión de hechos antidemocráticos y patoteriles promovidos desde el poder político provincial para garantizar el lucro de una petrolera yanqui y para asegurar impunidad sobre la indiscriminada y criminal represión que ejecutó la policía provincial, uniformados y de civil.
La masiva movilización del jueves 29 demuestra que la población de Neuquén no ha sido engañada por esta campaña oficial y que el repudio a la represión y al acuerdo entreguista, no es aceptada por la mayoría del pueblo.
Por otra parte Sapag ni siquiera registra la impronta de la originalidad, porque en las declaraciones públicas, apela a la versión oficial de Duhalde, Aníbal Fernandez, Atanassof y otros funcionarios, cuando ejecutaron la masacre de Puente Pueyrredón, donde asesinaron a Kosteki y Santillán. La esgrimida por el burócrata Pedraza y el gobierno nacional ante el asesinato de Mariano Ferreyra y más cerca en Neuquén, por el ex gobernador Jorge Sobisch ante el asesinato de Carlos Fuentealba. Cuya responsabilidad aún continúa impune gracias a la misma justicia que ahora sale a cazar a los manifestantes.
Sumado a esto, han incendiado totalmente la ruka comunitaria del lof Campo Maripe, precisamente en el territorio en el que piensa desembarcar Chevron.
Los hechos sucedidos son de enorme gravedad y por ello convocamos a una multisectorial independiente que reúna todas las pruebas de los hechos represivos e intemidatorios y organice la condena de los autores materiales y polìticos de esta nueva represión.

LUNES 2 DE SEPTIEMBRE- 18:30HS - SEJUN

ATEN Asociación de Trabajadoras/es de la Educación de Neuquén
Daniel Huth  0299 156 323 162
Demian Romero 0299 155 862 318
Carlos Tobares 0299 155 862 338
Patricia Jure  0299 155 862 160
Gabriel Pillado 0299 155 862 693