Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com
Editorial de esta semana: AGENDA FEMINISTA ... En el cuarto aniversario del grito Ni Una Menos, la marea feminista crece y con ella crece la sororidad y también quiénes se sienten incómodos y cuestionados por los escraches y denuncias. Allá ellos, el movimiento feminista va más allá, va por una transformación cultural y no en contra de nadie en particular. Quienes se sientan incómodos aún, deberán superarlo, transformar su incomodidad en nuevas conductas. ... leer la editorial completa ....

jueves, 22 de agosto de 2013

MOVILIZACIÓN A CASI 4 AÑOS DEL ASESINATO DE JAVIER CHOCOBAR

Buenos Aires, miércoles 21 de agosto de 2013 (AW).- A casi 4 años del asesinato de Javier Chocobar, se realizará una movilización el próximo 28 de agosto,en Tucumán desde el  Parque de la Memoria, Avenida Néstor Kirchner y 9 de Julio a  Plaza Independencia y Tribunales a las 10.30.
La actividad se realiza por las multiples dilaciones y trabas de la justicia . Los imputados por el homicidio están libres a la espera del inicio del juicio.
El lunes 26 de agosto a las 10.30 se hará una conferencia de prensa en la Asociación de Prensa de Tucumán, Junín 775 segundo piso.-
 
Tucumán, 21 de agosto de 2013 (Unión de Pueblos de la Nación Diaguita en Tucumán).- A casi 4 años del asesinato de Javier Chocobar, este 28 de agosto volvemos a movilizar exigiendo la inmediata concreción del juicio oral.

El 12 de octubre de 2009 es asesinado el comunero Javier Chocobar (68 años) en la Comunidad Indígena de Chuschagasta (Trancas, Tucumán). En el mismo hecho 3 personas más son heridas, entre ellas Andrés Mamani de gravedad.
Javier, Andrés y toda la comunidad fueron víctimas de este ataque realizado por el terrateniente Darío Amín junto con dos ex policías: Humberto “el niño” Gómez (vinculado al comando parapolicial Atila del malevo Ferreyra) y José Valdivieso.
Hoy, a casi 4 años del asesinato de Javier Chocobar, por las multiples dilaciones y trabas de la justicia  los imputados por el homicidio están libres a la espera del inicio del juicio.
Por este motivo convocamos:
.-A una conferencia de prensa el lunes 26 de agosto a las 10.30 hs. en la Asociación de Prensa de Tucumán, Junín 775 segundo piso, donde estaremos las autoridades de la Comunidad Indígena de Chuschagasta, Unión Diaguita en Tucumán, abogados querellantes en la causa y se presentará el espacio de articulación para difusión del caso www.juicioporchocobar.com.ar.
.- A una movilizacióna Plaza Independencia y Tribunales el día miércoles 28 de agosto partiendo a Hs 10,00 desde Parque de la Memoria, Avenida Néstor Kirchner y 9 de Julio para exigir la urgente realización del juicio.
Invitamos a los medios de prensa a participar, haciendo extensiva la misma a la sociedad civil, organismos de derechos humanos, organizaciones sociales, partidos políticos y gremios a acompañarnos en este reclamo.

Voceros Unión de los Pueblos de la Nación Diaguita en Tucumán
Delfín Gerónimo (0381) 155397842 
Santiago Mamani (0381) 156050077 
Mario Quinteros (0381) 155130865 
Andrés Mamaní, Cacique Comunidad Indígena de Chuschagasta0381155094488 (sólo día de conferencia de prensa y durante la movilización, en general sin señal).