Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com
Editorial de esta semana: AGENDA FEMINISTA ... En el cuarto aniversario del grito Ni Una Menos, la marea feminista crece y con ella crece la sororidad y también quiénes se sienten incómodos y cuestionados por los escraches y denuncias. Allá ellos, el movimiento feminista va más allá, va por una transformación cultural y no en contra de nadie en particular. Quienes se sientan incómodos aún, deberán superarlo, transformar su incomodidad en nuevas conductas. ... leer la editorial completa ....

viernes, 9 de agosto de 2013

MENDOZA: MOVILIZACIÓN POR LA APARICIÓN CON VIDA DE MICAELA CALDERÓN

Mendoza, lunes 5 de agosto de 2013 (AW).- Hoy a las 10.30 se realizará en Km0 (San Martín y Peatonal) de la Ciudad de Mendoza una movilización por la aparición con vida de Micaela Calderón, una joven de 16 años que se encuentra desaparecida desde el lines 29 de julio. Familiares y amigxs sospechan de un secuestro por redes de trata.
María Micaela Calderón es una adolescente de 16 años, que vive en el barrio 4 de Julio de Godoy Cruz, Mendoza. Está DESAPARECIDA desde el Lunes 29 de de Julio, luego de la salida de la escuela.
Cuando la mamá de la joven hizo la denuncia en la policía le dijeron “que se quede tranquila, nosotros la buscamos”. Y luego delante de las organizaciones de mujeres que la acompañamos, le reiteraron que “SEGURAMENTE SE TRATA DE UNA TRAVESURA DE ADOLESCENTE, O QUE SE FUE CON UN NOVIECITO”. Todas estas “hipótesis” fueron planteadas sin tener ningún dato real!
Por cómo ha sucedido la desaparición de Micaela (se fue sin DNI, sin un bolso con ropa, sin avisar, entre otros aspectos) tenemos sospechas de que ha sido secuestrada por las redes de la trata, que operan con mucha impunidad por la inacción del Estado y la Justicia. (Ya han pasado siete días de desaparición!!!)
Por todo esto, CONVOCAMOS DE MANERA URGENTE A UNA MARCHA EL DÍA LUNES 5 DE AGOSTO, A LAS 10.30 HS en km 0.
Es importante la participación de la comunidad mendocina y la solidaridad con la familia de la joven desaparecida…