Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com
Editorial de esta semana: AGENDA FEMINISTA ... En el cuarto aniversario del grito Ni Una Menos, la marea feminista crece y con ella crece la sororidad y también quiénes se sienten incómodos y cuestionados por los escraches y denuncias. Allá ellos, el movimiento feminista va más allá, va por una transformación cultural y no en contra de nadie en particular. Quienes se sientan incómodos aún, deberán superarlo, transformar su incomodidad en nuevas conductas. ... leer la editorial completa ....

jueves, 22 de agosto de 2013

LIBERTAD A LOS 5 PRESOS POLÍTICOS DE BARILOCHE

San Carlos de Bariloche, 17 de agosto de 2013 (Coordinadora por la Libertad de lxs Presxs Políticxs y Sociales de Bariloche).- A casi ocho meses de la prisión política de lxs 5 compañerxs. los vecinos, familiares, compañeros y organizaciones sociales, queremos dar a conocer la COORDINADORA POR LA LIBERTAD DE LXS PRESXS POLITICXS Y SOCIALES DE BARILOCHE.
Invitamos al organizaciones sociales comprometidas con los reclamos populares y la defensa de los derechos humanos a acompañar esta iniciativa.
Es necesario organizarnos y denunciar al Poder Judicial que beneficia a abusadores como el comerciante Poggi o estafadores robasueños como Kopprio con la excarcelación permitiendo su fuga, que no encarcela a los policías asesinos de Sergio y Nino, y que tolera permanentes apremios ilegales, vejaciones y torturas a jóvenes pobres de nuestros barrios, es el mismo que encarcela injustamente a nuestros compañeros pretendiendo aleccionar al conjunto de los luchadores con este castigo ejemplificador, para someterlos.
Es vox populi que las internas político partidarias fueron parte de los hechos ocurridos el 20 de diciembre de 2012, se ha hablado de políticos, personalidades, sindicalistas y hasta se revocó el mandato del intendente Goye, sin embargo, se pretende responsabilizar a 5 vecinos compañeros de los barrios humildes por la crisis institucional, social y política que tuvo su base material en la exclusión social que sufren mas de 40000 barilochenses con el condimento particular de las peores practicas politiqueras y clientelistas.
LIBERTAD A LXS 5 PRESXS POLITICXS Y SOCIALES
DESPROCESAMIENTO DE LXS LUCHADORES SOCIALES.