Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

jueves, 1 de agosto de 2013

FRACKING: CARTA ABIERTA A LEGISLADORES Y CONCEJALES

Por Elvio Mendioroz

Carmen de Patagones, 27 de julio de 2013 (Fundación Uñopatun).- A los Legisladores y Concejales Rionegrinos; Neuquinos; y del sur de la Provincia de Buenos Aires:
No puedo creer vuestra indiferencia en el silencio y la desunión ante el impetuoso avance del sistema del fracking en Vaca Muerta y Allen, a costas de la contaminación petrolera y gasífera del agua superficial y subterránea de las cuencas del río Colorado; los ríos Limay, Neuquén, Negro; y el Acuífero Zapalino.
Como representantes de la ciudadanía, ustedes leen e investigan las noticias, y saben sobre el irremediable efecto devastador que el sistema de fractura hidráulica horizontal ya provoca en el Agua que todos habremos y habrán de beber.
El lamentable fallecimiento de la Lonko Cristina Lincopán como consecuencia de la práctca del fracking en Neuquén, representa un cruel emblema de reflexión, el cual los ha de convocar como funcionarios públicos a fin de detener juntos y de inmediato esta inconcebible barabaridad.
Hay momentos y situaciones en los cuales la trascendencia de un problema ha de superar todo reclutamiento político que silencie un pesar como es el sacrificio de Agua por gas y petróleo, un absurdo involutivo a partir del cual toda una estructura de vida se sabrá grave e irremediable afectada por aceptar sumisos la degradación de la naturaleza que nos cobija.
Ruego a Ustedes Legisladores y Concejales comprendan el valor natural del agua como esencia de vida, y ya sostengan ciertos y acompañados por la ciudadanía toda, que el Agua es de la Vida, y para la Vida, y no más.